Condiciones generales
Estas CONDICIONES GENERALES regulan la adquisición de productos a través del sitio web https://cecotec.es/es operado por CECOTEC INNOVACIONES S.L. (en adelante, CECOTEC) y tienen por objeto definir los derechos y obligaciones que rigen el contrato de compraventa celebrado entre el Cliente y CECOTEC.
Los derechos de los consumidores están cubiertos por las leyes y demás regulaciones relativas a la protección de los consumidores del país de residencia habitual del Cliente. Por ello, entre otros, los plazos relativos a la garantía legal del producto y los relativos a presunciones de falta de conformidad que aparecen reflejados en las presentes Condiciones Generales únicamente resultan aplicables para pedidos que se realicen en España. Para los pedidos realizados a través del sitio web y fuera de España resultará de aplicación los plazos y las condiciones distintas previstas en la Directiva (UE) 2019/771 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de mayo de 2019 relativa a determinados aspectos de los contratos de compraventa de bienes, por la que se modifican el Reglamento (CE) nº 2017/2394 y la Directiva 2009/22/CE y se deroga la Directiva 1999/44/CE, así como en su caso la legislación estatal que resulte de aplicación.
CECOTEC, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, informa al Cliente que:
Estas Condiciones Generales están formuladas de conformidad con lo dispuesto en la Directiva (UE) 2019/771 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de mayo de 2019 relativa a determinados aspectos de los contratos de compraventa de bienes , la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Crédito al Consumo, y los Códigos Civil y de Comercio y las restantes normas de aplicación.
Esta tienda online está dirigida únicamente a consumidores -personas físicas o jurídicas que actúen fuera de su actividad comercial, empresa, oficio o profesión- (en adelante, el Cliente). Sólo los consumidores pueden solicitar los derechos que aparecen contemplados en las presentes Condiciones Generales y demás reconocidos por la normativa relativa a la protección de consumidores.
Las presentes Condiciones Generales no se aplicarán a la compraventa de productos marca CECOTEC realizada a través de otras tiendas online o físicas.
I PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier compra en el sitio web de CECOTEC es necesario que el Cliente tenga un mínimo de 18 años y que se registre como usuario a través del sitio web https://cecotec.es/es, donde rellenará un formulario de recogida de datos con la información necesaria para la contratación. Los datos de identidad del Cliente deberán ser completos, exactos y veraces.
Para completar el proceso de alta, el Cliente, previa información de sus derechos respecto del tratamiento de los datos proporcionados, deberá consentir expresamente el tratamiento de éstos mediante la aceptación de la Política de Privacidad de CECOTEC.
La efectiva adquisición de cualesquiera de los productos ofertados en el sitio web de CECOTEC conlleva la aceptación de las Condiciones Generales que aquí se indican, así como la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran resultar de aplicación a la adquisición de determinados productos y que también son puestas en conocimiento del Cliente en la información precontractual publicitada con carácter previo a la compra.
La lengua utilizada para el contrato es el español.
El Cliente recibirá la Confirmación del Pedido por correo electrónico y tendrá disponible para su descarga en el apartado del sitio web denominado “Mi cuenta” el detalle completo del pedido realizado. También podrá solicitar la factura electrónica en dicho apartado. Para el acceso a “Mi cuenta”, el Cliente deberá iniciar sesión en el sitio web.
CECOTEC podrá modificar el contenido de las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, por lo que es recomendable leer su contenido cada vez que se vaya a realizar una nueva compra. La modificación de las Condiciones Generales no afectará a las compras de productos realizadas con carácter previo a la modificación, aplicándose a dichas compras las Condiciones Generales vigentes al tiempo de la formalización del contrato.
II COMUNICACIONES CON CECOTEC
El Cliente podrá contactar con CECOTEC a través del Portal del Cliente “CECO CARE”: https://www.cecocare.com, una plataforma en la que el Cliente podrá tramitar incidencias, así como ejercitar la garantía legal de los productos, pedir asistencia técnica, solicitar devoluciones, solicitar servicios posventa, etc.
Del mismo modo, tiene a su disposición el Formulario de atención al cliente que aparece en la categoría de información de nuestro sitio web, a través del cual podrá efectuar consultas relacionadas con el estado de su pedido, facturación, devoluciones, envíos, incidencias, etc.
La comunicación del Cliente con CECOTEC podrá realizarse a través del teléfono de Atención al cliente + 34 963 2107 28, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
III PRODUCTOS
Los productos ofertados y sus características principales, así como sus funcionalidades, aparecen en el sitio web https://cecotec.es/es, conteniendo cada uno de ellos la información relativa a la descripción del producto, composición y, en su caso, más información detallada. Se muestran asimismo fotografías y en la mayoría de los casos también vídeos ilustrativos de cada producto.
CECOTEC podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos a los ofertados o retirar de la venta cualquier producto ofrecido, salvo aquellos que afecten a promociones especiales de duración determinada.
CECOTEC pretende en todo momento garantizar la disponibilidad de todos los productos puestos a la venta a través del sitio web. No obstante, en el caso de que cualquier producto adquirido, por circunstancias excepcionales, no estuviera disponible y no pudiera ser entregado en la fecha de entrega inicialmente pactada, el Cliente será informado de la nueva fecha de previsión de entrega, y tendrá la posibilidad de cancelar el pedido y obtener la devolución del precio total abonado, sin demoras injustificadas. Sin embargo, en caso de que el producto no estuviera disponible y no se prevea reposición de stock, se informará al Cliente de ello y se cancelará por CECOTEC el pedido, de forma que el Cliente obtendrá la devolución del precio total abonado sin demoras injustificadas.
Asimismo, de no hallarse disponible el producto, CECOTEC podrá optar por suministrar un producto de similares o superiores características sin aumento del precio. Respecto este producto, el Cliente podrá ejercer sus derechos de desistimiento y cancelación en los mismos términos que si se tratara del bien inicialmente comprado.
En caso de cancelación del pedido, se efectuará el reembolso correspondiente a través del mismo medio de pago empleado por el Cliente para la adquisición del bien, sin perjuicio de los derechos que le amparan como consumidor.
IV CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES A LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS
El Cliente tiene la posibilidad de contratar a Cecotec la prestación de algunos de servicios de instalación de los productos adquiridos a través de nuestra página web. Por ello, es importante que, antes de contratar cualquier servicio disponible, el Cliente lea detenidamente las condiciones particulares aplicables a cada uno de los servicios. A continuación se detallan:
→ Condiciones particulares del servicio básico de instalación de equipos de aire acondicionado split
Por virtud de la normativa aplicable, ciertos aparatos o productos respecto a los cuales las normas, en cada momento vigentes, y entre los que se citan, a título enunciativo y no limitativo, los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (estufas, etc.), deben ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización y/o certificación administrativa pertinente.
Desistimiento en el caso de contratación de servicios
En los casos de contratación de servicios de instalación, si el Cliente ejerce el derecho de desistimiento, CECOTEC reembolsará al Cliente el importe del servicio básico de instalación previamente pagado minorado en la parte proporcional del servicio ya prestado a la fecha en la que comunique el desistimiento. El importe a minorar se determinará según las siguientes reglas:
Conforme a la legalidad vigente, cuando el servicio haya sido completamente ejecutado el Cliente ya no podrá ejercer el derecho de desistimiento.
V PRECIOS. GASTOS E IMPUESTOS
Los precios (PVP) de cada uno de los productos puestos a la venta vienen expresados en euros, y, en su caso, se indica expresamente si está sujeto a alguna oferta. Los precios de los productos pueden, salvo promociones de venta de duración determinada, variar en cualquier momento. Los cambios de precio no afectarán a los pedidos ya realizados.
En el caso de packs o lotes de producto se informa tanto del precio del pack como del precio unitario de los productos que lo conforman.
En todo caso, el coste final de la compra será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
VI INFORMACIÓN SOBRE LA ENTREGA DEL PEDIDO
ENVÍOS
Los artículos se entregarán dentro del plazo convenido, salvo que el Cliente desee y manifieste formalmente que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista. Si el Cliente desea efectuar alguna modificación en la fecha de entrega del pedido, deberá comunicarlo a CECOTEC con carácter previo a la expedición del pedido.
La agencia de transportes encargada de la entrega contactará previamente con el Cliente para acordar la misma. En caso de desacuerdo con la agencia de transportes, el Cliente podrá contactar con CECOTEC a través del teléfono de Atención al Cliente + 34 963 2107 28 para facilitar la gestión.
En ocasiones, por causas ajenas a CECOTEC, el plazo de entrega se puede demorar de su fecha prevista. En este caso, el comprador podrá cancelar el pedido si aún no ha sido expedido y recibir el importe abonado sin demoras injustificadas. Una vez expedido, el Cliente podrá rehusar el pedido haciéndolo constar en el albarán de la empresa transportista, y una vez recibido el producto en CECOTEC, se procederá a devolver al Cliente el importe total abonado sin demoras indebidas. La devolución se realizará a través del mismo método de pago empleado por el Cliente, sin perjuicio de los derechos que le amparan como consumidor. En modo alguno se podrá imputar a CECOTEC un incumplimiento en los plazos de entrega cuando la misma no se haya retrasado por voluntad o causa propia o si no se ha podido localizar al Cliente mediante los datos facilitados por éste.
Sin perjuicio de los derechos que ofrece a los consumidores la legislación española, CECOTEC no será responsable de demoras o fallos en el envío y entrega de los productos cuando se den situaciones extremas que provoquen la imposibilidad de realizar las entregas y distorsionen o interrumpan el funcionamiento ordinario de los servicios públicos, las infraestructuras y redes de comunicación, y/o la circulación de bienes y personas tales como actos de conmoción civil, catástrofes naturales, situaciones sanitarias críticas o cualquier otro factor extraordinario.
El pedido se considerará entregado en el momento en que el transportista haya entregado el paquete al Cliente. Corresponde al Cliente o, en su caso, a la persona en quien éste delegue para la entrega del producto, verificar el estado de la mercancía en el momento de la recepción e indicar todas las anomalías que detecte en su embalaje exterior o interior en el albarán de recepción de entrega.
COMPROBACIÓN DE MERCANCÍAS
Si se comprueba por el Cliente que la mercancía ha llegado golpeada, con daños visibles en su embalaje exterior o interior, debe indicarlo en el albarán de entrega de la agencia de transportes y, si posteriormente observa que el producto presenta una falta de conformidad imputable al transporte, podrá ponerse en contacto con CECOTEC, con el fin de solucionar la incidencia, a través del teléfono de Atención al cliente + 34 963 2107 28, en horario de lunes viernes de 9:00 a 18:00 horas, o bien gestionar la incidencia a través del Formulario de atención al cliente que aparece en la categoría de información de nuestro sitio web, concretamente en el apartado “incidencias y asistencia técnica”.
CECOTEC solicita al Cliente que, si le es posible, realice fotografías del estado del producto, las cajas y etiquetas de la empresa de mensajería. Estas imágenes servirán como evidencia para acreditar el estado del producto y facilitar las diferentes reclamaciones.
Si una tercera persona distinta del Cliente firma la recepción de las mercancías en nombre del Cliente, es importante que se informe por parte del Cliente a la persona receptora que la mercancía debe ser revisada en el momento de la entrega y hacerse constar la existencia de daños visibles en el albarán de entrega en el modo anteriormente indicado.
Si los daños no aparecen reflejados en el albarán de entrega y además no son comunicados, CECOTEC no podrá solucionar la incidencia manifestada por el Cliente ni realizar las reclamaciones pertinentes a la Agencia de Transportes. Resultará de gran ayuda para CECOTEC si el Cliente facilita fotografías del embalaje externo e interno, del daño evidenciado y de la etiqueta de mensajería.
Asimismo, CECOTEC aconseja al Cliente que conserve las cajas y embalaje original del producto hasta que compruebe que el producto recibido se encuentra en perfecto estado y que coincide con el producto adquirido. Del mismo modo, se recomienda al Cliente conservar el embalaje original de los productos por si quiere desistir dentro del plazo legalmente previsto.
Si el Cliente tiene cualquier otro tipo de incidencia relacionada con la mercancía recibida, como puede ser la recepción de un solo producto de varios que conforman el pedido o de un producto distinto al adquirido según factura o justificante de compra, etc., podrá ponerse en contacto con CECOTEC a través del teléfono de Atención al cliente + 34 963 2107 28, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, o bien a través del Formulario de atención al cliente que aparece en la categoría de información de nuestro sitio web, para comunicar la incidencia y obtener una solución a la mayor brevedad posible.
VII CANCELACIÓN DE PEDIDOS
VIII POLÍTICA DE DEVOLUCIONES. CAMBIO DE OPINIÓN. COSTES DE DEVOLUCIÓN.
El derecho de desistimiento es la facultad del Cliente de dejar sin efecto la compra efectuada, según lo dispuesto en el artículo 68 y 102 y siguientes y concordantes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
El Cliente tiene derecho a desistir del contrato dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, entre ellos, los costes de devolución y los costes de la modalidad de entrega escogida por el Cliente (“entrega a domicilio”) que excedan del coste modalidad de entrega ordinaria.
El plazo de desistimiento se amplía hasta el 20 de enero de 2023 respecto de cualquier producto (sujeto o no a promoción) cuya compra haya sido realizada entre el 2 de noviembre de 2022 y el 6 de enero de 2023. Para todas las compras realizadas a partir del 6 de enero de 2023 se aplicará la política estándar de devoluciones.
El desistimiento se ejercitará según las siguientes condiciones:
(i) 60,00 € productos de la gama Bolero (lavadoras y lavadoras-secadoras). El coste incluye desinstalación y recogida.
(ii) 27,00€ colchones Flow
(iii) 35,00 € televisores.
(iv) 29,80 € patinete eléctrico OutSider DemiGod Makalu Homologado,
(v) 29,80 € productos fitness pesados. Tendrán la consideración de productos fitness pesados todos los que no tengan la consideración de ligeros.
(vi) 19,32 € productos fitness ligeros: Bicicleta plegable X-Bike, Bicicleta plegable X-BIKE PRO, Cinta de andar runfit Step - Black series y Cinta de andar Runfit Step - Red series.
(vii) 10,00€ para el resto de los productos.
El Cliente debe tener en cuenta que existen algunos productos que, por su propia naturaleza, tienen condiciones especiales de devolución:
IX GARANTÍA
Todos los productos vendidos a partir del 1 de enero de 2022 están cubiertos por una garantía legal de tres años frente a las faltas de conformidad, y ello en virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Para los productos adquiridos con anterioridad a dicha fecha, el plazo de garantía legal es de dos años desde el momento de su entrega y se aplicará, en relación con la garantía legal y su ejercicio, lo establecido por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en su redacción anterior a las modificaciones introducidas por el RD Ley 7/2021, de 27 de abril.
Las condiciones que se expresan a continuación se aplicarán a los productos adquiridos a partir del 1 de enero de 2022.
Salvo prueba en contrario, cualquier falta de conformidad que se manifieste dentro de los dos años siguientes a la entrega del producto se presume que ya existía en el momento de la entrega, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
La instalación incorrecta de los bienes o la integración incorrecta de los contenidos o servicios digitales en el entorno digital del consumidor que se haya realizado por el Cliente contraviniendo las instrucciones proporcionadas por CECOTEC no se podrá equiparar a la falta de conformidad, a no ser que la instalación o integración incorrecta se deba a deficiencias en las instrucciones ofrecidas por CECOTEC.
Cuando se manifieste una falta de conformidad, el Cliente deberá informar al respecto a CECOTEC para darle la oportunidad de restablecer la conformidad del bien.
El Cliente podrá exigir a CECOTEC, mediante una simple declaración, la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato y, de darse alguna de estas situaciones, si procede, la indemnización de daños y perjuicios. El cliente tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del bien hasta que CECOTEC cumpla con la obligación de poner en conformidad el bien.
El Cliente podrá elegir entre la reparación del producto o su sustitución, salvo que una de estas dos opciones resulte imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados para CECOTEC, siendo ambas medidas gratuitas para el cliente. Estas medidas se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinados.
CECOTEC podrá negarse a poner los bienes en conformidad cuando resulte imposible o suponga costes desproporcionados. Para el caso de que no logre ponerse en conformidad el bien dentro de los plazos razonables o CECOTEC haya declarado, o así se desprenda claramente de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el Cliente, éste último podrá exigir la reducción del precio o la resolución del contrato, según las condiciones y plazos establecidos en la citada Ley.
Para tramitar cualquier incidencia y en su caso, hacer uso de la garantía legal del producto, el Cliente podrá hacerlo a través del teléfono de Atención al cliente + 34 963 2107 28, en horario de lunes viernes de 9:00 a 18:00 horas, o bien a través del Portal del Cliente “https://www.cecocare.com”, así cómo a través del Formulario de atención al cliente que aparece en la categoría de información de nuestro sitio web y seguir los pasos indicados, poniendo el bien a disposición de CECOTEC para que pueda ser recogido. Cuando una reparación cubierta por la garantía legal del producto requiera la retirada de bienes instalados de forma coherente con su naturaleza, la obligación de repararlos o sustituirlos incluirá la retirada de los no conformes y la instalación de los bienes sustituidos o reparados por cuenta de CECOTEC.
La fecha de inicio de la garantía coincide con la fecha de entrega del producto. Para hacer uso de la garantía el Cliente deberá conservar la factura o el justificante de compra. El producto que se envíe a reparar o sustituir debe coincidir con el enviado por CECOTEC, adjuntando la factura o justificante de compra y debe estar perfectamente embalado y protegido. Si el producto llega a las instalaciones de CECOTEC con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía, informándose de ello al Cliente.
Si recogido el producto y emitido diagnóstico por el Servicio técnico de CECOTEC se determina que no se cumplen las condiciones previstas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (por ejemplo, que el defecto ha sido causado por un uso incorrecto del producto, por una circunstancia externa al producto, reparación previa realizada por servicios técnicos no autorizados, etc. ), CECOTEC se pondrá en contacto con el Cliente para informarle de la naturaleza del defecto y el coste estimado de su reparación. Si el Cliente solicita la reparación en ese caso, los costes de ésta serán asumidos en su totalidad por el Cliente. Asimismo, en determinados casos, se podrá solicitar al consumidor que pague el coste correspondiente al diagnóstico llevado a cabo – incluidos costes de recogida del producto- cuando no se haya detectado falta de conformidad alguna. El consumidor será informado del coste correspondiente previa entrega del producto para que se realice el diagnóstico del problema. Cuando la garantía legal no resulte de aplicación, CECOTEC pedirá al Cliente el pago íntegro del presupuesto antes de proceder a su reparación.
Se excluyen de la garantía aquellas deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior. Asimismo, la garantía no cubre los daños causados por factores externos como son las subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, fenómenos atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del producto, quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños que puedan ser causados por animales, caídas accidentales o uso incorrecto. Quedan exentas de cobertura de garantía las reclamaciones por pérdida natural de luminosidad o degradación de esta, deterioro de color por exposición del producto a rayos solares u otras fuentes de calor, así como el uso o contacto con productos químicos y tratamiento con productos de limpieza no indicados.
CECOTEC no se responsabiliza de los daños causados por instalación no realizada por los técnicos oficiales de CECOTEC, productos modificados, manipulados o reparados por el cliente o por cualquier otra persona no autorizada por CECOTEC cuando dicha manipulación o instalación sea la causa de la falta de conformidad; así como por el uso inadecuado o signos aparentes de trato incorrecto. Todos los productos comercializados en el sitio web de CECOTEC tienen un fin de uso doméstico y no industrial, comercial o profesional.
CECOTEC no está obligado a indemnizar al cliente o a terceros por las consecuencias del uso indebido del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.
Durante una reparación o sustitución de bienes con contenido digital existe la posibilidad de pérdida de información. Por ello, CECOTEC no será responsable de la pérdida o recuperación ni garantiza que durante el proceso de reparación la información de configuración inicial del cliente se mantenga hasta su entrega, siendo necesario en dichos casos volver a configurar el funcionamiento y/o la conexión inalámbrica del producto cuando se reciba.
X FORMAS DE PAGO
El Cliente puede escoger entre las siguientes formas de pago:
Pago por tarjeta de crédito o débito
Se podrá realizar el pago de manera inmediata a través de la
pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Se acepta el pago con tarjeta
VISA o MASTERCARD, de débito y crédito.
Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas
las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de
Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo.
Si fuera necesario realizar cualquier devolución o
cancelación del pedido, el importe se reembolsará en la misma
tarjeta de pago, salvo que el Cliente indique otro método de
pago.
Pago mediante financiera
¿Te gustaría pagar a plazos tus compras online?
En CECOTEC ofrecemos a nuestros clientes dos posibilidades a fin de que
puedan optar por aquella que más se ajuste a sus preferencias:
3x 4x Oney es un método de pago que permite el pago a plazos en las compras online. Este servicio está ofrecido por Oney Servicios Financieros EFC, SAU, entidad financiera registrada y supervisada por el Banco de España con número 8814. Para más información sobre dicha compañía, puede pulsar este enlace.
Oney permite al Cliente fraccionar y financiar el coste del pedido en cuotas de manera rápida. Mediante la utilización de 3x 4x Oney, el Cliente puede pagar su compra en 3, 4, 6 o 10 plazos con su tarjeta, siempre y cuando el importe de la compra supere los 60€ y hasta un máximo de 2.500€. Se establece una cuota mínima a pagar de 20€.
Durante el proceso de compra el Cliente seleccionará el número de cuotas en las que quiere fraccionar el pago y será informado de la TAE aplicable y de los gastos de gestión (“Comisión de formalización”) que correrán a su cargo. Los pagos de las cuotas en las que se haya fraccionado el precio de la compra se realizarán periódicamente sobre la tarjeta indicada por el Cliente al efectuar la compra. El primer pago se efectuará en el momento de la compra.
Es importante hacer constar que la suscripción del contrato de compra del Producto entre el Cliente y CECOTEC, así como del contrato de crédito entre el Cliente y ONEY, estará condicionada a la previa aceptación por parte de Oney, quien tras el análisis crediticio del Cliente decidirá sobre su concesión o denegación. Suscrito el contrato, Oney facilitará al Cliente una copia de las condiciones generales y particulares que previamente habrán sido aceptadas por el Cliente durante el proceso de compra.
Este método de pago es válido para tarjetas VISA o Mastercard, de débito o crédito, con una fecha de validez superior a la duración de la modalidad de financiación seleccionada. Por ejemplo, si se solicita una financiación a seis meses, la fecha de caducidad de la tarjeta utilizada no podrá ser inferior a seis meses. No se admitirán en esta operativa tarjetas prepago, virtuales ni American Express. Este método es aplicable únicamente para personas físicas, mayores de edad, con DNI/NIE y para compras de productos cuya entrega se realice en España.
Para cualquier consulta relacionada con el pago aplazado el Cliente puede contactar, además de con nuestro teléfono de Atención al Cliente, con Oney a través de la siguiente dirección de correo: clientes3x4x@Oney.es
Cuando hablamos de Aplazame nos referimos a una marca del banco Wizink Bank S.A.U., provisto de C.I.F. A-81.831.067, con domicilio en la calle Ulises 16-18 28043, Madrid, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 42.283, Folio 6, Sección 8, Hoja M-198.598 (“Aplazame”). Para más información sobre esta sociedad, puede pulsar el siguiente enlace.
La actividad de Aplazame consiste en financiar los productos y/o servicios que, en este caso, nuestros clientes adquieran a través de la presente página web. De esta forma, Aplazame ofrece a nuestros clientes, de manera muy fácil, un Servicio de Pago Aplazado. Aplazame únicamente acepta el pago de cuotas mensuales con tarjetas bancarias o Paypal. Este método es aplicable únicamente para personas físicas, mayores de edad, con DNI/NIE y para compras de productos cuya entrega se realice en España.
Durante el proceso de compra y solicitud de crédito, el Cliente podrá elegir de qué forma quiere financiar su pedido, sin importe mínimo y hasta en 36 cuotas, hasta un importe máximo de 2.500€. Asimismo, el Cliente verá reflejado, de forma transparente, el importe de su entrada y la cuantía de sus cuotas mensuales, con indicación del TAE aplicable, sin comisiones ocultas.
La suscripción del contrato de compra del Producto entre el Cliente y CECOTEC, así como del contrato de crédito entre el Cliente y Aplazame, estará condicionada a la previa aceptación por parte de Aplazame, quien tras el análisis crediticio del Cliente decidirá sobre su concesión o denegación. Suscrito el contrato, Aplazame facilitará al Cliente una copia de las condiciones generales y particulares que previamente habrán sido aceptadas por el Cliente durante el proceso de compra.
Como usuario del servicio de Aplazame, el Cliente podrá ponerse en contacto con Aplazame en cualquier momento mediante correo electrónico dirigido a la dirección hola@aplazame.com, llamando por teléfono en horario comercial al teléfono de atención al cliente (+ 34 91 903 30 15), o a través de correo postal al domicilio social ubicado en la calle Ulises 16-18 28043, Madrid).
La información relativa al tratamiento de datos derivados de la solicitud de financiación se encuentra disponible en nuestra Política de privacidad.
XI ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Si el Cliente quiere tramitar una incidencia o ejercitar la garantía legal de su producto, podrá hacerlo a través del Portal del Cliente “https://www.cecocare.com”.
Del mismo modo, tiene a su disposición el Formulario de atención al cliente que aparece en la categoría de información de nuestro sitio web, a través del cual podrá efectuar consultas relacionadas con el estado de su pedido, facturación, devoluciones, envíos, etc.
Para comunicar cualquier queja, reclamación o incidencia a CECOTEC el Cliente también podrá dirigirse al teléfono de Atención a Cliente + 34 963 2107 28, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
En caso de cualquier discrepancia o conflicto relativos a estas Condiciones Generales y CECOTEC, y con el fin de alcanzar una solución amistosa, el Cliente también puede acudir a la plataforma europea de resolución de litigios en materia de consumo que facilita la Comisión Europea, en la siguiente dirección:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&Ing=Es
XII COPYRIGHT
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