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Condiciones generales

Estas CONDICIONES GENERALES regulan la adquisición de productos a través del sitio web https://cecotec.es/es operado por CECOTEC INNOVACIONES S.L. (en adelante, CECOTEC) y tienen por objeto definir los derechos y obligaciones que rigen el contrato de compraventa celebrado entre el Cliente y CECOTEC.

Los derechos de los consumidores están cubiertos por las leyes y demás regulaciones relativas a la protección de los consumidores del país de residencia habitual del Cliente. Por ello, entre otros, los plazos relativos a la garantía legal del producto y los relativos a presunciones de falta de conformidad que aparecen reflejados en las presentes Condiciones Generales únicamente resultan aplicables para pedidos que se realicen en España. Para los pedidos realizados a través del sitio web y fuera de España resultará de aplicación los plazos y las condiciones distintas previstas en la Directiva (UE) 2019/771 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de mayo de 2019 relativa a determinados aspectos de los contratos de compraventa de bienes, por la que se modifican el Reglamento (CE) nº 2017/2394 y la Directiva 2009/22/CE y se deroga la Directiva 1999/44/CE, así como en su caso la legislación estatal que resulte de aplicación.

CECOTEC, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, informa al Cliente que:

  • La denominación social es: CECOTEC INNOVACIONES S.L.U.
  • El Código de Identificación Fiscal (C.I.F) es: B-97937890.
  • El domicilio social se encuentra en: Avenida de los Reyes Católicos nº 60 de Alfafar-46910 (Valencia), España.
  • Se trata de una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Hoja V-124159, Tomo 8746, Folio 128.

Estas Condiciones Generales están formuladas de conformidad con lo dispuesto en la Directiva (UE) 2019/771 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de mayo de 2019 relativa a determinados aspectos de los contratos de compraventa de bienes , la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Crédito al Consumo, y los Códigos Civil y de Comercio y las restantes normas de aplicación.

Esta tienda online está dirigida únicamente a consumidores -personas físicas o jurídicas que actúen fuera de su actividad comercial, empresa, oficio o profesión- (en adelante, el Cliente). Sólo los consumidores pueden solicitar los derechos que aparecen contemplados en las presentes Condiciones Generales y demás reconocidos por la normativa relativa a la protección de consumidores.

Las presentes Condiciones Generales no se aplicarán a la compraventa de productos marca CECOTEC realizada a través de otras tiendas online o físicas.

 

I PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en el sitio web de CECOTEC es necesario que el Cliente tenga un mínimo de 18 años y que se registre como usuario a través del sitio web https://cecotec.es/es, donde rellenará un formulario de recogida de datos con la información necesaria para la contratación. Es importante que los datos de identidad del Cliente sean completos, exactos y veraces.

Para completar el proceso de alta, el Cliente, previa información de sus derechos respecto del tratamiento de los datos proporcionados, deberá consentir expresamente el tratamiento de éstos mediante la aceptación de la Política de Privacidad de CECOTEC.

La efectiva adquisición de cualesquiera de los productos ofertados en el sitio web de CECOTEC conlleva la aceptación de las Condiciones Generales que aquí se indican, así como la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran resultar de aplicación a la adquisición de determinados productos y/o servicios y que también son puestas en conocimiento del Cliente en la información precontractual publicitada con carácter previo a la compra.

La lengua utilizada para el contrato es el español.

El Cliente recibirá la Confirmación del Pedido por correo electrónico y tendrá disponible para su descarga en el apartado del sitio web denominado “Mi cuenta” el detalle completo del pedido realizado. También podrá solicitar la factura electrónica en dicho apartado. Para el acceso a “Mi cuenta”, el Cliente deberá iniciar sesión en el sitio web.

CECOTEC podrá modificar el contenido de las presentes Condiciones Generales y, en su caso, Particulares, en cualquier momento, por lo que es recomendable leer su contenido cada vez que se vaya a realizar una nueva compra de productos y, en su caso, contratación de servicios. La referida modificación no afectará a las compras de productos y, en su caso, contrataciones de servicios que hubieren sido realizadas con carácter previo a la modificación, aplicándose a dichas compras/contrataciones las Condiciones Generales y, en su caso, Particulares, vigentes al tiempo de la formalización del contrato.

 

II COMUNICACIONES CON CECOTEC

El Cliente podrá contactar con CECOTEC a través del Portal del Cliente “CECO CARE”: https://www.cecocare.com, una plataforma en la que el Cliente podrá tramitar incidencias, así como ejercer los derechos que le corresponden al amparo de la garantía legal de los productos, pedir asistencia técnica, comunicar o informar de desistimientos, solicitar servicios posventa, etc.

Del mismo modo, tiene a su disposición el Formulario de contacto que aparece en la categoría de contacto de nuestro sitio web, a través del cual podrá efectuar consultas relacionadas con el estado de su pedido, facturación, desistimientos, envíos, incidencias, etc.

La comunicación del Cliente con CECOTEC podrá realizarse a través del teléfono de Atención al cliente + 34 963 2107 28, en horario de lunes a viernes de 8:00 horas a 18:00 horas, festivos nacionales excluidos.

 

III PRODUCTOS

Los productos puestos a la venta y sus características principales, así como sus funcionalidades, aparecen en el sitio web https://cecotec.es/es, conteniendo cada uno de ellos la información relativa a la descripción del producto, composición y, en su caso, más información detallada. Se muestran asimismo fotografías y en la mayoría de los casos también vídeos ilustrativos de cada producto.

CECOTEC podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos o retirar de la venta cualquier producto, salvo aquellos que afecten a promociones especiales de duración determinada y/o periodos de rebajas.

CECOTEC pretende en todo momento garantizar la disponibilidad de todos los productos puestos a la venta a través del sitio web. No obstante, en el caso de que cualquier producto adquirido, por circunstancias excepcionales, no estuviera disponible y no pudiera ser entregado en la fecha de entrega inicialmente pactada, el Cliente será informado de la nueva fecha de previsión de entrega, y tendrá la posibilidad de cancelar el pedido y obtener la devolución del precio total abonado, sin demoras injustificadas. Sin embargo, en caso de que el producto no estuviera disponible y no se prevea reposición de stock, se informará al Cliente de ello y se cancelará por CECOTEC el pedido, de forma que el Cliente obtendrá la devolución del precio total abonado sin demoras injustificadas.

Asimismo, de no hallarse disponible el producto por circunstancias excepcionales según lo previamente expuesto, CECOTEC podrá optar por suministrar un producto de similares o superiores características sin aumento del precio. Respecto este producto, el Cliente podrá ejercer sus derechos de desistimiento y cancelación en los mismos términos que si se tratara del bien inicialmente comprado.

En caso de cancelación del pedido, se efectuará el reembolso correspondiente a través del mismo medio de pago empleado por el Cliente para la adquisición del bien, sin perjuicio de los derechos que le amparan como consumidor.

 

IV CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES A LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

El Cliente tiene la posibilidad de contratar a CECOTEC a través de nuestra página web, junto con la compra de uno o varios productos, la prestación de ciertos servicios. Es importante que, antes de contratar cualquier servicio disponible, el Cliente lea detenidamente las condiciones particulares aplicables a cada uno de ellos. Podrá encontrar las condiciones particulares en los siguientes enlaces:

Condiciones particulares del servicio básico de instalación de productos (excepto de equipos de aire acondicionado split).

Condiciones particulares del servicio básico de instalación de equipos de aire acondicionado split.

Condiciones particulares del servicio de cambio de sentido de puertas.

Por virtud de la normativa aplicable, ciertos aparatos o productos respecto a los cuales las normas, en cada momento vigentes, y entre los que se citan, a título enunciativo y no limitativo, los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (estufas, etc.), deben ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización y/o certificación administrativa pertinente.

 

Desistimiento en el caso de contratación de servicios de instalación de equipos de aire acondicionado split o servicio de cambio de sentido de la puerta de frigoríficos

En los casos de contratación de servicios de instalación de equipos de aire acondicionado split o servicio de cambio de sentido de la puerta de frigoríficos, si el Cliente ejerce el derecho de desistimiento, CECOTEC reembolsará al Cliente el importe del servicio previamente pagado minorado en la parte proporcional del servicio ya prestado a la fecha en la que comunique el desistimiento. 

El importe a minorar se determinará según las siguientes reglas: 

  • Si el Cliente ejerce el derecho de desistimiento antes de concertar la visita por teléfono, no se minorará importe alguno y se reembolsará el importe íntegro abonado por el servicio.  
  • Si el Cliente ejerce el derecho de desistimiento con menos de 24 horas de antelación a la fecha programada para la prestación del servicio, se minorará del importe íntegro abonado por el servicio el importe de 12,00 € (IVA/IGIC no incluidos) por los gastos incurridos en la gestión y concertación de la visita.
  • Si el Cliente ejerce el derecho de desistimiento cuando el técnico ya se ha personado en el domicilio designado, aun cuando no haya iniciado la prestación del servicio, se minorará del importe íntegro abonado por el servicio el importe de 30,00 € (IVA/IGIC no incluidos) por los gastos de desplazamiento incurridos, gestión y concertación de la visita. 
  • Si el Cliente ejerce el derecho de desistimiento cuando el técnico ya ha iniciado la prestación del servicio, se minorará del importe íntegro abonado por el servicio el importe de 30,00 € (IVA/IGIC no incluidos) por los gastos de desplazamiento incurridos, gestión y concertación de la visita, más el importe de todo el material utilizado, así como las horas dedicadas por el técnico. Estos importes se calcularán sobre la base del precio total pagado por el servicio y en ningún caso excederán el mismo. 

Conforme a la legalidad vigente, cuando el servicio haya sido completamente ejecutado, el Cliente ya no podrá ejercer el derecho de desistimiento.

 

V PRECIOS. GASTOS E IMPUESTOS

Los precios (PVP) de cada uno de los productos puestos a la venta vienen expresados en euros, y, en su caso, se indica expresamente si está sujeto a alguna actividad de promoción de ventas. Los precios de los productos pueden, salvo promociones de venta de duración determinada o periodo de rebajas, variar en cualquier momento. Los cambios de precio no afectarán a los pedidos ya realizados.

En el caso de packs o lotes de producto se informa tanto del precio del pack como del precio unitario de los productos que lo conforman.

  • Los precios (PVP) tienen el IVA/IGIC incluido.
  • Gastos de envío en la modalidad de entrega básica:

* Los envíos a España peninsular y las Islas Canarias serán gratuitos en modalidad de entrega básica.

* Los envíos a Islas Baleares tendrán un coste de 10 €, a excepción de los "Gran Aparato Electrodoméstico" que tendrán un coste de envío de 50€ conforme lo indicado en el proceso de compra. 

* Los envíos realizados a los países de la Unión Europea tendrán un coste de entre 5€ y 25€, importe que será comunicado al Cliente con carácter previo a finalizar el proceso de compra.

En todo caso, el coste final de la compra será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

La entrega “dentro de casa” es un servicio adicional de entrega especial que el Cliente puede contratar junto con la compra de productos fitness y descanso. Tiene un coste adicional de 49,90 €. El producto se subirá al domicilio del Cliente siempre que haya ascensor y las medidas del producto lo permitan. Este servicio de entrega especial no incluye montaje ni instalación. 

Conforme a la legalidad vigente, cuando el servicio de entrega especial “dentro de casa” haya sido completamente ejecutado, el Cliente ya no podrá ejercer el derecho de desistimiento.

En los productos de la gama “Gran Aparato Electrodoméstico” (lavadoras, lavadoras-secadoras, lavavajillas, frigoríficos), el precio (PVP) incluye envío e instalación. La retirada del antiguo electrodoméstico será voluntaria y gratuita para el Cliente. CECOTEC sólo aceptará la retirada cuando el producto a retirar se encuentre en el hogar del Cliente, sea de tipo equivalente o que haya realizado las mismas funciones que el producto adquirido. La retirada del antiguo producto no incluye la desinstalación ni desconexión. 

 

VI INFORMACIÓN SOBRE LA ENTREGA DEL PEDIDO

ENVÍOS Y ENTREGAS

  • Los envíos se efectuarán por una Agencia de Transportes Independiente en la dirección indicada por el Cliente en el momento de la contratación.
  • Los plazos de envío son de 24 a 72 horas laborables desde la confirmación del pedido. En situaciones excepcionales ante la falta de disponibilidad del producto y demora en la entrega inicialmente pactada, se informará al Cliente y se le indicará el nuevo plazo estimado de entrega, según lo anteriormente expresado respecto a la posibilidad de cancelación del pedido.
  • Los envíos se realizan en días hábiles, de lunes a viernes, excluyéndose los sábados, domingos, así como festivos nacionales y autonómicos. Por lo tanto, todos los días anteriormente indicados quedan excluidos y no computan en los plazos de envío.
  • El plazo de entrega es de 1 a 5 días laborables desde el envío, salvo que se trate de poblaciones alejadas de grandes núcleos urbanos o con una población inferior a los 5.000 habitantes, en cuyo caso la entrega puede sufrir una demora de entre 3 a 5 días laborables.
  • Las entregas se realizan en días hábiles, de lunes a viernes, excluyéndose los sábados, domingos, así como festivos nacionales y autonómicos. Por lo tanto, todos los días anteriormente indicados quedan excluidos y no computan en los plazos de entrega.

En ocasiones, por causas ajenas a CECOTEC y situaciones excepcionales, el plazo de entrega se podría demorar de la fecha prevista. En este caso, el Cliente podrá cancelar el pedido si aún no ha sido enviado y recibir el importe abonado sin demoras injustificadas. Una vez enviado, el Cliente podrá rehusar el pedido haciéndolo constar en el albarán de la empresa transportista, y una vez recibido el producto en CECOTEC, se procederá a devolver al Cliente el importe total abonado sin demoras indebidas dentro de los plazos legalmente establecidos. La devolución del importe abonado se realizará a través del mismo método de pago empleado por el Cliente, sin perjuicio de los derechos que le amparan como consumidor.

Sin perjuicio de los derechos que ofrece a los consumidores la legislación española, CECOTEC no será responsable de demoras o fallos en el envío y entrega de los productos cuando se den situaciones excepcionales y extremas que provoquen la imposibilidad de realizar las entregas y distorsionen o interrumpan el funcionamiento ordinario de los servicios públicos, las infraestructuras y redes de comunicación, y/o la circulación de bienes y personas tales como actos de conmoción civil, catástrofes naturales, situaciones sanitarias críticas o cualquier otro factor extraordinario. En tales situaciones, el Cliente podrá cancelar el pedido y recibir el importe abonado sin demora. 

 

COMPROBACIÓN DE MERCANCÍAS

El pedido se considerará entregado en el momento en que el transportista haya entregado el paquete al Cliente. Agradeceríamos que el Cliente o, en su caso, la persona en quien éste delegue para la recepción del producto, verifique el estado de la mercancía en el momento de la entrega e indique todas las anomalías que detecte en su embalaje exterior o interior en el albarán de recepción de entrega. 

Asimismo, CECOTEC solicita al Cliente que, si le es posible, realice fotografías del estado del producto, las cajas y etiquetas de la empresa de mensajería.  Lo anterior ayudará a CECOTEC a reclamar a la empresa transportista, si bien no afectará en modo alguno a los derechos que amparan al consumidor.

Asimismo, CECOTEC aconseja al Cliente que conserve las cajas y embalaje original del producto hasta que compruebe que el producto recibido se encuentra en perfecto estado y que coincide con el producto adquirido. Del mismo modo, se recomienda al Cliente conservar el embalaje original de los productos por si quiere desistir dentro del plazo legalmente previsto.

Si el Cliente tiene cualquier otro tipo de incidencia relacionada con la mercancía recibida, como puede ser la recepción de un solo producto de varios que conforman el pedido o de un producto distinto al adquirido según factura o justificante de compra, etc., podrá ponerse en contacto con CECOTEC a través del teléfono de Atención al cliente + 34 963 2107 28, en horario de lunes a viernes de 8:00 horas a 18:00 horas (salvo festivos nacionales), o bien a través del Formulario de atención al cliente que aparece en la categoría de información de nuestro sitio web, para comunicar la incidencia y obtener una solución a la mayor brevedad posible.

 

VII CANCELACIÓN DE PEDIDOS

El Cliente tiene la posibilidad de cancelar su pedido siempre y cuando este no haya sido aún enviado. Es importante que el Cliente tenga en cuenta que los plazos de envío son de 24 a 72 horas laborables desde la confirmación del pedido. Una vez gestionada la solicitud de cancelación de pedido, el reembolso del precio total abonado por el Cliente se realizará sin demoras injustificadas y a través del mismo medio de pago empleado por el Cliente en el momento de la compra, sin perjuicio de los derechos que le amparan como consumidor.

Una vez enviado, el Cliente podrá rehusar el pedido haciéndolo constar en el albarán de entrega de la empresa transportista, y, una vez recibido el producto en CECOTEC, se efectuará el reembolso a favor del Cliente del importe total abonado, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. Asimismo, el Cliente tiene la posibilidad de aceptar la entrega del pedido y desistir del mismo en el plazo de 14 días naturales según lo indicado en el apartado VIII de las presentes Condiciones Generales.

Si el Cliente desea cancelar un pedido puede realizarlo a través del Portal del Cliente “https://www.cecocare.com”, o mediante el Formulario de atención al cliente que aparece en la categoría de información de nuestro sitio web, donde también podrá comunicar solicitar información respecto del proceso de ésta. Asimismo, también podrá cancelar su pedido a través del teléfono de Atención al cliente + 34 963 2107 28, en horario de lunes a viernes de 8:00 horas a 18:00 horas (salvo festivos nacionales).

 

VIII POLÍTICA DE DESISTIMIENTO DE LA COMPRA DE PRODUCTOS. CAMBIO DE OPINIÓN. COSTES DE DESISTIMIENTO.

El derecho de desistimiento es la facultad del Cliente de dejar sin efecto la compra efectuada, según lo dispuesto en el artículo 68 y 102 y siguientes y concordantes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El Cliente tiene derecho a desistir del contrato dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, entre ellos, los costes directos de devolución.

 

El plazo de desistimiento se amplía hasta el 20 de enero de 2024 respecto de cualquier producto (sujeto o no a promoción) cuya compra haya sido realizada entre el 3 de noviembre de 2023 y el 6 de enero de 2024. Para todas las compras realizadas a partir del 6 de enero de 2024 se aplicará la política estándar de desistimiento.

 

El desistimiento se ejercitará según las siguientes condiciones:

  • El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días para ejercer el derecho de desistimiento desde la entrega del producto, simplemente comunicando a CECOTEC su decisión a través de cualquiera de los canales establecidos para ello.
  • Para tramitar el desistimiento el Cliente puede realizarlo a través del Portal Cliente “https://www.cecocare.com”, mediante el presente formulario online de desistimiento, o a través del teléfono de Atención al cliente + 34 963 2107 28, en horario de lunes a viernes de 8:00 horas a 18:00 horas (salvo festivos nacionales). Una vez solicitado, CECOTEC acusará recibo y facilitará al Cliente, en el correo electrónico que se indique en el proceso de compra, un número de registro de desistimiento y, salvo que se indique por el Cliente la voluntad de enviar el producto por su cuenta, CECOTEC gestionará la recogida del producto en el domicilio donde se realizó la entrega. En caso de que el Cliente comunique que la recogida debe realizarse en un domicilio distinto, se le informará del coste adicional que, en su caso, pueda tener.
  • En ambos casos, CECOTEC facilitará al Cliente una etiqueta o un código identificador del paquete que deberá pegar o indicar en el exterior del embalaje con la información relativa a la recogida.
  • El Cliente deberá devolver el producto en buen estado, esto es, no deberá estar incompleto, dañado o sucio y deberá entregarse con las instrucciones y demás accesorios que se entregaron originalmente con el mismo.
  • Se recomienda al Cliente que la devolución del producto se realice con el embalaje original. Si ya no dispone del embalaje original, podrá realizar la devolución con cualquier otro embalaje, siempre y cuando esté bien precintado para evitar el extravío del producto y protegido para evitar daños, ya que en caso contrario el bien podrá sufrir una depreciación. En caso de daños, una vez recibido el producto y revisado, se informará al Cliente del importe de dicha depreciación y será retenido y, en su caso, descontado respecto del importe total a reembolsar.
  • En caso de que el Cliente ejercite el derecho de desistimiento tendrá que abonar los siguientes costes asociados al desistimiento:

Los costes directos de devolución de los bienes que serán descontados del importe a reembolsar. Estos costes de devolución son:

(I) 35,00 € productos de la gama Bolero - Electrodomésticos de gran volumen, los cuales son; lavadoras, lavavajillas, lavadoras-secadoras, secadoras, hornos, campanas extractoras, vinoteca, placas de cocina, congeladores y frigoríficos.

(II) 25,00 € colchones Flow ligero (90x190, 90x200, 105x190 y 105x200)

(III) 45,00 € colchones Flow pesados. Se aplicará este porte al resto de medidas de la gama que no sean consideradas ligero (apartado II).

(IV) 25,00 € televisores de 43, “50” y 55”.

(V) 35,00 € televisores de 65”, 70” y 75”.

(VI) 60,00 € televisores mayores de 75”.

(VII) 20,00 € Movilidad ligera. Tendrán la consideración de productos de movilidad ligera todos los que no tengan la consideración de pesados (apartado VIII).

(VIII) 30,00 € Movilidad pesada. (Referencias: 07112, 07113, 07114, 07320, 07178, 07179, 07177)

(IX) 20,00 € productos fitness ligeros (Referencias:  07012, 07016, 07071, 07072, 7089)

(X) 30,00 € productos fitness pesados. Tendrán la consideración de productos fitness pesados todos los que no tengan la consideración de ligeros (apartado IX).

(XI) 30,00 € Gama ventilación - aires acondicionados split.

(XII) 10,00€ para el resto de los productos.

** Por virtud de la normativa vigente de consumidores y usuarios, cuando el servicio de instalación haya sido completamente ejecutado el Cliente ya no podrá ejercer el derecho de desistimiento del citado servicio. Por lo tanto, los siguientes costes del servicio de instalación no se reembolsarán en caso de desistimiento del producto objeto de instalación:

  • Lavadoras: 25,00 €
  • Lavavajillas: 25,00 €
  • Congeladores: 25,00 €
  • Secadoras: 25,00 €
  • Frigoríficos: 25,00 €
  • Placas de cocina: 48,40 €
  • Hornos: 48,40 €
  • Campanas: 55,00 €
  • Campanas decorativas: 96,80 €
  • Placa de cocina + horno: 72,60 €
  • Campanas + horno: 72,60 €
  • Placa de cocina + campana: 72,60 €
  • Placa de cocina + campana + horno: 96,80 €

Tampoco será objeto de reembolso aquellos costes abonados por el Cliente y que excedan del coste del servicio básico de instalación, en caso de ejercitar el derecho de desistimiento del producto una vez finalizada la instalación.

 

  • CECOTEC devolverá al Cliente el importe total abonado, minorado por los costes de devolución, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que CECOTEC haya sido informado de la decisión de desistimiento. El reembolso se efectuará utilizando el mismo método de pago empleado para la transacción inicial, sin perjuicio de los derechos que le amparan como consumidor.
  • En caso de que el Cliente quiera efectuar cualquier consulta sobre el desistimiento y el estado de este, podrá realizarlo a través del Formulario de atención al cliente que aparece en la categoría de información de nuestro sitio web.
  • El Cliente debe considerar que, si el producto objeto de desistimiento se ha adquirido dentro de un Pack de dos productos y por tanto se ha beneficiado de una oferta con cada producto, no será necesaria la devolución de todos los productos que constituyan ese pack, pero en caso de devolución de uno sólo de los productos únicamente se reembolsará la diferencia entre la cantidad abonada por la compra del pack de productos y el precio de venta no sujeto a oferta que tuviera el producto no devuelto. A tal efecto y con el fin de informar al Cliente, en la información precontractual del propio Pack se especificará el precio de venta individualizado de cada uno de los productos que lo conforman (precio por unidad de medida) sin oferta.

El Cliente debe tener en cuenta que existen algunos productos que, por su propia naturaleza, tienen condiciones especiales de devolución:

** Para el ejercicio del derecho de desistimiento de determinados productos de la gama de "cuidado personal", tales como cortapelos, máquinas de afeitar, depiladoras, pedicura, rizadores, planchas y cepillos de pelo, éste deberá ser devuelto en su embalaje original y sin usar, tanto por razones de protección de la salud como por razones de higiene, de conformidad con el artículo 103, apartado e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

IX GARANTÍA

Todos los productos vendidos a partir del 1 de enero de 2022 están cubiertos por una garantía legal de tres años frente a las faltas de conformidad, y ello en virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Para los productos adquiridos con anterioridad a dicha fecha, el plazo de garantía legal es de dos años desde el momento de su entrega y se aplicará, en relación con la garantía legal y su ejercicio, lo establecido por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en su redacción anterior a las modificaciones introducidas por el RD Ley 7/2021, de 27 de abril.

Las condiciones que se expresan a continuación se aplicarán a los productos adquiridos a partir del 1 de enero de 2022.

Salvo prueba en contrario, cualquier falta de conformidad que se manifieste dentro de los dos años siguientes a la entrega del producto se presume que ya existía en el momento de la entrega, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

La instalación incorrecta de los bienes o la integración incorrecta de los contenidos o servicios digitales en el entorno digital del consumidor que se haya realizado por el Cliente contraviniendo las instrucciones proporcionadas por CECOTEC no se podrá equiparar a la falta de conformidad, a no ser que la instalación o integración incorrecta se deba a deficiencias en las instrucciones ofrecidas por CECOTEC.

El Cliente podrá exigir a CECOTEC, mediante una simple declaración, la subsanación de dicha falta de conformidad y, si procede, la indemnización de daños y perjuicios. El cliente tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del bien hasta que CECOTEC cumpla con la obligación de poner en conformidad el bien.

El Cliente podrá elegir entre la reparación del producto o su sustitución, salvo que una de estas dos opciones resulte imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados para CECOTEC, siendo ambas medidas gratuitas para el cliente. Estas medidas se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinados.

CECOTEC podrá negarse a poner los bienes en conformidad cuando resulte imposible o suponga costes desproporcionados. Para el caso de que no logre ponerse en conformidad el bien dentro de los plazos razonables o CECOTEC haya declarado, o así se desprenda claramente de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el Cliente, éste último podrá exigir la reducción del precio o la resolución del contrato, según las condiciones y plazos establecidos en la citada Ley.

Para tramitar cualquier incidencia y en su caso, hacer uso de la garantía legal del producto, el Cliente podrá hacerlo a través del teléfono de Atención al cliente + 34 963 2107 28, en horario de lunes viernes de 8:00 horas a 18:00 horas (salvo festivos nacionales), o bien a través del Portal del Cliente “https://www.cecocare.com”, así cómo a través del Formulario de atención al cliente que aparece en la categoría de información de nuestro sitio web y seguir los pasos indicados, poniendo el bien a disposición de CECOTEC para que pueda ser recogido. Cuando una reparación cubierta por la garantía legal del producto requiera la retirada de bienes instalados de forma coherente con su naturaleza, la obligación de repararlos o sustituirlos incluirá la retirada de los no conformes y la instalación de los bienes sustituidos o reparados por cuenta de CECOTEC.

La fecha de inicio de la garantía coincide con la fecha de entrega del producto. CECOTEC recomienda conservar la factura o el justificante de compra. 

Si recogido el producto y emitido diagnóstico por el Servicio técnico de CECOTEC se determina que no se cumplen las condiciones previstas en la normativa aplicable (por ejemplo, que el defecto ha sido causado por un uso incorrecto del producto, por un mantenimiento deficiente, por una circunstancia externa al producto, reparación previa realizada por servicios técnicos no autorizados, etc. ), CECOTEC se pondrá en contacto con el Cliente para informarle de la naturaleza del defecto y el coste estimado de su reparación. Si el Cliente acepta la reparación, los costes de ésta serán asumidos en su totalidad por el Cliente y deberán ser abonados antes de proceder a la reparación. 

Si recogido el producto y emitido diagnóstico por el Servicio técnico de CECOTEC se determina y evidencia que el producto funciona correctamente y no hay falta de conformidad de ningún tipo, el Cliente deberá pagar el coste correspondiente al diagnóstico llevado a cabo. El consumidor será informado del coste correspondiente previa entrega del producto para que se realice el diagnóstico del problema. 

Se excluyen de la garantía aquellas deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta por cuenta del Cliente o los defectos derivados de toda causa ajena a Cecotec. Asimismo, la garantía no cubre los daños causados por factores externos como son las subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, fenómenos atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del producto, quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños que puedan ser causados por animales, caídas accidentales o uso incorrecto. Quedan exentas de cobertura de garantía las reclamaciones por pérdida natural de luminosidad o degradación de esta, deterioro de color por exposición del producto a rayos solares u otras fuentes de calor, así como el uso o contacto con productos químicos y tratamiento con productos de limpieza no indicados.

CECOTEC no se responsabiliza de los daños causados por instalación no realizada por los técnicos oficiales de CECOTEC, productos modificados, manipulados o reparados por el cliente o por cualquier otra persona no autorizada por CECOTEC cuando dicha manipulación o instalación sea la causa de la falta de conformidad; así como por el uso inadecuado o signos aparentes de trato incorrecto. Todos los productos comercializados en el sitio web de CECOTEC tienen un fin de uso doméstico y no industrial, comercial o profesional.

CECOTEC no está obligado a indemnizar al cliente o a terceros por las consecuencias del uso indebido del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

Durante una reparación o sustitución de los productos con contenido digital existe la posibilidad de pérdida de información. Por ello, CECOTEC no será responsable de la pérdida o recuperación ni garantiza que durante el proceso de reparación la información de configuración inicial del Cliente se mantenga hasta su entrega, siendo necesario en dichos casos volver a configurar el funcionamiento y/o la conexión inalámbrica del producto cuando se reciba.

 

X FORMAS DE PAGO

El Cliente puede escoger entre las siguientes formas de pago:

Pago por tarjeta de crédito o débito

Se podrá realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Se acepta el pago con tarjeta VISA o MASTERCARD, de débito y crédito.

Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y su Reglamento de Desarrollo.

Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará en la misma tarjeta de pago, salvo que el Cliente indique otro método de pago.

Pago por transferencia bancaria

Deberá seleccionar su entidad bancaria, introducir su IBAN y el resto del proceso del pago se confirmará en la APP de su entidad bancaria. 

Pago mediante financiera

¿Te gustaría pagar a plazos tus compras online?

En CECOTEC ofrecemos a nuestros clientes dos posibilidades a fin de que puedan optar por aquella que más se ajuste a sus preferencias:

 

  1. 3x 4x Oney.

3x 4x Oney es un método de pago que permite el pago a plazos en las compras online. Este servicio está ofrecido por Oney Servicios Financieros EFC, SAU, entidad financiera registrada y supervisada por el Banco de España con número 8814. Para más información sobre dicha compañía, puede pulsar este enlace.

Oney permite al Cliente fraccionar y financiar el coste del pedido en cuotas de manera rápida. Mediante la utilización de 3x 4x Oney, el Cliente puede pagar su compra en 3, 4, 6 o 10 plazos con su tarjeta, siempre y cuando el importe de la compra supere los 60€ y hasta un máximo de 2.500€. Se establece una cuota mínima a pagar de 20€.

Durante el proceso de compra el Cliente seleccionará el número de cuotas en las que quiere fraccionar el pago y será informado de la TAE aplicable y de los gastos de gestión (“Comisión de formalización”) que correrán a su cargo. Los pagos de las cuotas en las que se haya fraccionado el precio de la compra se realizarán periódicamente sobre la tarjeta indicada por el Cliente al efectuar la compra. El primer pago se efectuará en el momento de la compra.

Es importante hacer constar que la suscripción del contrato de compra del Producto entre el Cliente y CECOTEC, así como del contrato de crédito entre el Cliente y ONEY, estará condicionada a la previa aceptación por parte de Oney, quien tras el análisis crediticio del Cliente decidirá sobre su concesión o denegación. Suscrito el contrato, Oney facilitará al Cliente una copia de las condiciones generales y particulares que previamente habrán sido aceptadas por el Cliente durante el proceso de compra.

Este método de pago es válido para tarjetas VISA o Mastercard, de débito o crédito, con una fecha de validez superior a la duración de la modalidad de financiación seleccionada. Por ejemplo, si se solicita una financiación a seis meses, la fecha de caducidad de la tarjeta utilizada no podrá ser inferior a seis meses. No se admitirán en esta operativa tarjetas prepago, virtuales ni American Express. Este método es aplicable únicamente para personas físicas, mayores de edad, con DNI/NIE y para compras de productos cuya entrega se realice en España.

Para cualquier consulta relacionada con el pago aplazado el Cliente puede contactar, además de con nuestro teléfono de Atención al Cliente, con Oney a través de la siguiente dirección de correo: clientes3x4x@Oney.es

 

  1. Aplazame

Cuando hablamos de Aplazame nos referimos a una marca del banco Wizink Bank S.A.U., provisto de C.I.F. A-81.831.067, con domicilio en la calle Ulises 16-18 28043, Madrid, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 42.283, Folio 6, Sección 8, Hoja M-198.598 (“Aplazame”). Para más información sobre esta sociedad, puede pulsar el siguiente enlace.

La actividad de Aplazame consiste en financiar los productos y/o servicios que, en este caso, nuestros clientes adquieran a través de la presente página web. De esta forma, Aplazame ofrece a nuestros clientes, de manera muy fácil, un Servicio de Pago Aplazado. Aplazame únicamente acepta el pago de cuotas mensuales con tarjetas bancarias o Paypal. Este método es aplicable únicamente para personas físicas, mayores de edad, con DNI/NIE y para compras de productos cuya entrega se realice en España.

Durante el proceso de compra y solicitud de crédito, el Cliente podrá elegir de qué forma quiere financiar su pedido, sin importe mínimo y hasta en 36 cuotas, hasta un importe máximo de 2.500€. Asimismo, el Cliente verá reflejado, de forma transparente, el importe de su entrada y la cuantía de sus cuotas mensuales, con indicación del TAE aplicable, sin comisiones ocultas.

La suscripción del contrato de compra del Producto entre el Cliente y CECOTEC, así como del contrato de crédito entre el Cliente y Aplazame, estará condicionada a la previa aceptación por parte de Aplazame, quien tras el análisis crediticio del Cliente decidirá sobre su concesión o denegación. Suscrito el contrato, Aplazame facilitará al Cliente una copia de las condiciones generales y particulares que previamente habrán sido aceptadas por el Cliente durante el proceso de compra.

Como usuario del servicio de Aplazame, el Cliente podrá ponerse en contacto con Aplazame en cualquier momento mediante correo electrónico dirigido a la dirección hola@aplazame.com, llamando por teléfono en horario comercial al teléfono de atención al cliente (+ 34 91 903 30 15), o a través de correo postal al domicilio social ubicado en la calle Ulises 16-18 28043, Madrid).

La información relativa al tratamiento de datos derivados de la solicitud de financiación se encuentra disponible en nuestra Política de privacidad.
Financiación en campaña Black Friday a través de Wizink Bank S.A.U. y sujeta a su aprobación. Solo para compras realizadas desde 3/11/2023 hasta 30/11/2023. Financiación disponible con TIN 0 % y TAE 0%. Ejemplo representativo para una compra financiada de 100 € en 3 meses. 3 cuotas de 25,00 €.  Entrada de 25,00 €. Importe total adeudado: 75,00 € y precio financiado 100 €. Intereses y coste total del crédito 0 €. Sistema de amortización francés. 

 

XI ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Si el Cliente quiere tramitar una incidencia o ejercitar la garantía legal de su producto, podrá hacerlo a través del Portal del Cliente “https://www.cecocare.com”.

Del mismo modo, tiene a su disposición el Formulario de contacto que aparece en la categoría de contacto de nuestro sitio web, a través del cual podrá efectuar consultas relacionadas con el estado de su pedido, facturación, devoluciones, envíos, etc.

Para comunicar cualquier queja, reclamación o incidencia a CECOTEC el Cliente también podrá dirigirse al teléfono de Atención al Cliente + 34 963 2107 28, en horario de lunes a viernes de 8:00 horas a 18:00 horas, salvo festivos nacionales.

En caso de cualquier discrepancia o conflicto relativos a estas Condiciones Generales y CECOTEC, y con el fin de alcanzar una solución amistosa, el Cliente también puede acudir a la plataforma europea de resolución de litigios en materia de consumo que facilita la Comisión Europea, en la siguiente dirección:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&Ing=Es

 

XII COPYRIGHT

Todos los derechos sobre el diseño del sitio, texto, gráficos y otros contenidos, interfaces, y la selección y arreglos de este pertenecen a CECOTEC INNOVACIONES S.L. o a sus licenciatarios. Cualquier uso no autorizado por CECOTEC de los materiales en este sitio, incluyendo la reproducción modificación, distribución o nueva publicación está estrictamente prohibida.

 



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