Detalles
Servings
4
Prep time
1
minuteIngredientes
1 kg de cuello de cordero
150 g de cebolla
125 g de zanahoria
1 diente de ajo
50 g de ciruelas pasas
25 ml de aceite de oliva
½ cucharadita de ras el hanout
½ cucharadita de nuez moscada
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
250 g de boniato asado
200 g de cuscús
15 g de mantequilla
Pipas
Pasas
Sal
Pimienta
Elaboración
- Vertemos el aceite de oliva en la cubeta, programamos el menú sofreír durante 10 minutos. Cuando alcance la temperatura añadimos la carne con una pizca de sal. Reservar.
- Programamos el menú plancha bajando la temperatura a 140ºC durante 5 minutos, añadimos la cebolla, el ajo y la zanahoria troceada con una pizca de sal.
- Cuando quede 1 minuto, agregamos el ras el hanout, la nuez moscada y una pizca de pimienta.
- Incorporamos la carne, el tomillo, el laurel, las ciruelas y 250 ml de agua, programamos el menú turbo durante 20 minutos, cerramos la tapa y la válvula. Mientra tanto, ponemos en un recipiente el cuscús, una cucharada de pipas, otra de pasas, la mantequilla y una pizca de sal, añadimos 200 ml de agua hirviendo, removemos y lo tapamos con un paño, dejamos reposar 5 minutos.
- Quitamos el paño y lo removemos para que no se quede apelpazado.
- Despresurizamos para poder abrir la tapa colamos el guiso y reducimos el caldo llevándolo a ebullición para que reduzca. Desmenuzamos la carne y la mezclamos con la salsa.
- Con un aro de emplatar formamos una base de cuscús, ponemos encima la carne y acompañamos con un poco de boniato machacado.