Cómo limpiar el robot de cocina Mambo

En este post os contamos cómo limpiar fácilmente el robot de cocina Mambo. ¡Esperamos que os resulte útil!

Antes del primer uso, debemos lavar a mano todos los accesorios, con un detergente no abrasivo y una esponja o estropajo suave: vaporera con su bandeja y tapa, cestillo, espátula, mariposa, cuchillas, cuchara MamboMix, vaso medidor y tapa. Después, lavaremos la jarra o jarras, dependiendo del modelo de Mambo que tengamos.

Es importante limpiar el robot de cocina después de cada uso. Antes de limpiarlo, hay que apagarlo, y esperar que se enfríe. Si el robot no se va a utilizar en un periodo prolongado de tiempo, aconsejamos desconectarlo de la toma de corriente y guardarlo en un lugar fresco y seguro.

Limpieza de la jarra de acero inoxidable

La jarra de acero inoxidable del modelo Mambo 6090 debe lavarse a mano, evitando sumergir su base y mojar los conectores.

A partir del modelo de Mambo siguiente, las jarras de acero inoxidable son waterproof, aptas para lavavajillas. Incluyen una pieza de silicona sujeta en el asa con una goma elástica, para evitar que entren posibles restos de comida del lavavajillas se coloca en la la hendidura del cierre. Si alguna elaboración generase olores fuertes, podremos frotar la jarra con limón para eliminarlos. En caso de introducir la jarra en el lavavajillas, retiraremos primero las cuchillas o la cuchara MamboMix para lavarlas a mano y secaremos después los engranajes. Comprobaremos siempre antes de volver a colocarlas en la jarra que llevan el anillo de sellado (aro de goma) en la parte superior del engranaje.

Para abrillantar el acero inoxidable de la jarra, podemos utilizar un chorrito de vinagre o limón. Si en alguna ocasión se quedase algún alimento agarrado en la base de la jarra por haber programado más temperatura o potencia calorífica de la necesaria, podemos calentar un poco de agua en la jarra y después frotar con un estropajo nanas o de aluminio.

Limpieza de la jarra Habana

Los modelos que incluyen esta jarra son Mambo 12090 Habana, Mambo 10090, Mambo 9590 y Mambo 9090. Hay que lavarla a mano con agua tibia, jabón y un estropajo suave, y evitar sumergir la base y mojar los conectores. Después de fregarla, la enjuagaremos y la secaremos cuidadosamente. Es importante no mojar la parte de abajo donde se encuentra la resistencia, ni sumergirla debajo del grifo, y debemos secar bien después de la limpieza.

Según lo que cocinemos, para eliminar bien todos los restos de comida de la base de  la jarra, podemos sacar fácilmente las cuchillas o cuchara MamboMix, retirando la pieza sujeta a las cuchillas.

Limpieza del cuerpo principal
Para limpiar el cuerpo principal de Mambo, desconectaremos el robot de la corriente eléctrica, usaremos un paño limpio y húmedo. Si quedaran restos de comida, podemos limpiarla con un trapo humedecido en agua tibia y jabón. Nunca sumergiremos el cuerpo principal en agua o cualquier otro líquido.

Limpieza de los accesorios
Es recomendable limpiar los accesorios de Mambo a mano y secarlos después de cada lavado, en especial los engranajes de las cuchillas y la cuchara MamboMix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*