Uso de las cuchillas

La mayor parte de las funciones de Mambo se hacen con las cuchillas: trocear, triturar, picar, mezclar, rallar, remover, moler, pulverizar y licuar, entre otras.

Pueden funcionar en 10 velocidades, desde la 0, en la que no tienen movimiento y no giran, hasta la 10, con la que giran a máxima velocidad. A mayor velocidad más cortan, pican, trocean, trituran, etc.

CÓMO PONER Y QUITAR LAS CUCHILLAS

Utilizaremos siempre el accesorio de las cuchillas con la jarra de acero inoxidable. No debemos utilizar las cuchillas en la jarra Habana.

Para quitar las cuchillas de la jarra, giraremos el soporte de fijación situado en la base de la jarra, en sentido contrario a las agujas del reloj. Sacaremos las cuchillas por la parte interior de la jarra con precaución, ya que están afiladas. 

Para volver a colocar las cuchillas en la jarra, comprobaremos primero que tienen el anillo de sellado ajustado en su posición (aro de goma situado en la parte superior del engranaje). Colocaremos las cuchillas en su sitio en el interior de la jarra y las sujetaremos por la base, poniendo y girando el soporte de fijación en el sentido de las agujas del reloj. 

Para comprobar que están bien puestas, giraremos el engranaje por la parte inferior de la base, y comprobaremos que giran con soltura.

 LIMPIEZA

Las cuchillas deben lavarse a mano y secarse bien antes de volver a colocarlas.

EJEMPLOS DE FUNCIONES CON LAS CUCHILLAS 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*