CONDICIONES DE USO 

Estos términos y condiciones («Términos y Condiciones») se aplican a cada pedido que el usuario realice a partir del 14/03/2022. Si el usuario tiene alguna duda, nuestro servicio de atención al cliente estará siempre disponible para solventar las dudas o problemas. Para más información contacte con https://cecotec.es/cecorent/contacto/

La sociedad BORCANBAR S.L. (A partir de ahora NEWE) ofrece a los clientes de CECOTEC el alquiler y la suscripción a través de su plataforma. Todos los productos que se ofrecen en alquiler se podrán visualizar desde la página web de CECOTEC. 

Cuando el usuario quiere alquilar o suscribir un producto y hace “clic” en la pestaña correspondiente en el menú de navegación de la web oficial de CECOTEC, estará en una página web que es un directorio del mismo gestionado por NEWE.

Las presentes Condiciones de Uso se aplicarán a todos los alquileres y suscripciones que sean realizados por los usuarios y clientes.

Proceso de alquiler

El proceso de alquiler incluye los siguientes pasos:

  1. Selección en el sitio web del producto y de los parámetros que el usuario desee (tipo de objeto, duración del periodo de alquiler, fecha en la que se desea recibir el producto y fecha final) 
  2. Adición del producto en el carrito.
  3. Introducción de los datos del usuario.
  4. Pago con tarjeta de crédito (Visa, Master Card y American Express)
  5. Confirmación del pedido.

 

Proceso de suscripción

El proceso de suscripción (sin permanencia) incluye los siguientes pasos:

  1. Selección del producto.
  2. Adición del producto en el carrito.
  3. Introducción de los datos del usuario.
  4. Introducción de los datos de la tarjeta de crédito (Visa, Master Card y American Express)
  5. Confirmación del pedido.
  6. Cada mes, hasta su cancelación, se procederá a cobrar el coste de suscripción en el día generación del pedido. El cliente tiene derecho a cancelar la suscripción en cualquier momento. En caso de cancelación se le cobrará el mes en curso y se procederá a la retirada del producto el día correspondiente al fin de la suscripción. (Por ejemplo, si el producto llega el día 17 de diciembre y el cliente cancela la suscripción el día 5 de febrero, se cobrará un mes de suscripción y se procederá a la retirada del producto el día 17 de febrero).

 

Datos de compra

El cliente asegura que todos los datos facilitados por él durante el registro o el pedido (nombre, dirección de envío, dirección de correo electrónico, DNI) son correctos y que no ha utilizado datos de terceros. El cliente se compromete a informar inmediatamente al proveedor de cualquier cambio en los datos. El cliente es responsable del uso indebido de los datos de acceso por parte de terceros, en la medida en que sea responsable de ello. Esto también puede dar lugar a que se le obligue a pagar tasas de uso por productos que no ha pedido él mismo.

 

Condiciones de entrega

Si el cliente ha alquilado o ha escogido la opción de suscribirse a la mercancía a través del sitio web se aplicarán las siguientes condiciones de entrega. El producto se entregará en la dirección de envío facilitada por el cliente. NEWE tiene derecho a realizar entregas parciales en una medida razonable. Si al tramitar el pedido el proveedor descubre que el producto solicitado por el cliente no está disponible a pesar de haber examinado detenidamente las existencias y por razones que no son responsabilidad de NEWE, se informará al cliente por correo electrónico y el pago realizado se reembolsará inmediatamente si el cliente así lo requiere. Los plazos de entrega indicados en relación con la oferta son aproximados. Por lo tanto, sólo se considerarán acordados como aproximados. Si el plazo de entrega es posterior al día seleccionado de entrega del producto por el cliente, éste tiene derecho a solicitar un reembolso completo. Los productos en alquiler y suscripción son reacondicionados por lo que pueden tener alguna afección superficial. Las afecciones superficiales no afectarán en ningún caso al buen funcionamiento del producto alquilado. Por otro lado, NEWE se reserva el derecho a no enviar el producto al cliente si hay indicios de que el cliente puede hacer un uso indebido del producto alquilado.

 

Política de cancelación previo al inicio del periodo de alquiler

La Política de cancelación se estructura bajo dos situaciones:

      a. La cancelación hasta 8 días antes de que empiece el periodo de alquiler. Es decir, si el alquiler está previsto para entregar el día 10, el cliente podrá cancelarlo gratuitamente hasta el día 3 (éste incluido) y recibirá el reembolso total del importe abonado. Para poder cancelar el pedido de alquiler, se deberá informar al servicio de atención al cliente a través de https://cecotec.es/cecorent/contacto/

      b. La cancelación del alquiler dentro de los 7 días anteriores a la fecha de entrega del producto alquiler. En este caso, solo se devolverá el 50% del importe abonado por el usuario. Para cancelar el pedido de alquiler, se deberá informar al servicio de atención al cliente a través de https://cecotec.es/cecorent/contacto/

Devolución (Cancelación durante las primeras 24 horas desde que se recibe el producto alquilado)

El cliente tendrá 24 horas para avisar al servicio de atención al cliente https://cecotec.es/cecorent/contacto/ para solicitar la cancelación del producto. Se contemplan como posibles situaciones las siguientes:

  1. El producto no funciona como debería. En este caso, el cliente deberá contactar con el Centro de Soporte para:
  • Indicar el número de pedido, su nombre completo y datos de contacto (por ejemplo, teléfono móvil)
  • Enviar una fotografía o vídeo del producto en el que se muestre la incidencia
  • Indicar las causas de por qué no funciona
  • Indicar la dirección donde desea que le recojan el producto

Nos pondremos en contacto con el cliente para recoger el producto en la dirección indicada y lo enviaremos a nuestros almacenes. Allí se realizará un chequeo de calidad del producto devuelto y, si se confirma que el producto no funciona, se reembolsará el 100% del importe abonado en un periodo de tiempo de 5 días desde que se canceló.

     2. El producto no es el que el cliente había solicitado. (ídem)

     3. El cliente decide cancelar el pedido sin razón justificada. En este caso, deberá informar al Centro de Soporte como en el caso anterior. No se realizará ningún reembolso.

Cancelación después de las 24 horas desde que se recibe el producto alquilado. 

  1. El producto no funciona como debería. En este caso, deberás contactar con el centro de soporte e indicar:
  • Indicar el número de pedido, su nombre completo y datos de contacto (por ejemplo, teléfono móvil)
  • Enviar una fotografía o vídeo del producto en el que se muestre la incidencia
  • Indicar las causas de por qué no funciona
  • Indicar la dirección donde desea que le recojan el producto

Nos pondremos en contacto con el cliente para recoger el producto en la dirección indicada y lo enviaremos a los almacenes. Allí se realizará un chequeo de calidad del producto devuelto y, si se confirma que el producto no funciona, CECOTEC se guarda el derecho de ofrecer la posibilidad de elegir entre el reembolso de la parte proporcional a los días no disfrutados o la sustitución del producto hasta el fin de alquiler.

     2. El producto no es el que el cliente había solicitado. En este caso, deberás esperar a que finalice el periodo de alquiler y no se reembolsará el importe.

     3. Decides cancelar el pedido sin razón justificada. En este caso, deberás esperar a que finalice el periodo de alquiler y no se reembolsará el importe.

 

Política de cancelación previo al inicio del periodo de suscripción.

Devolución (Cancelación previa a la recepción del producto)

a) La cancelación previa a la expedición del producto. Es decir, si el producto no ha salido todavía de las instalaciones de Cecotec, el cliente podrá cancelarlo gratuitamente y recibirá el reembolso total del importe abonado. Para poder cancelar el pedido, se deberá informar al servicio de atención al cliente a través de https://cecotec.es/cecorent/contacto/

b) La cancelación posterior a la expedición del producto. Una vez el producto ha salido de las instalaciones de Cecotec, el plazo de entrega puede variar de 1 a 5 días laborables. En el caso que el cliente decida cancelar la suscripción durante este plazo, se devolverá el 50% del importe abonado por el usuario. En el caso que la entrega se demore más de 5 días laborables, se devolverá el 100% del importe abonado por el usuario. Para cancelar el pedido, se deberá informar al servicio de atención al cliente a través de https://cecotec.es/cecorent/contacto/

Devolución (Cancelación durante las primeras 24 horas desde que se recibe el producto)

El cliente tendrá 24 horas para avisar al servicio de atención al cliente https://cecotec.es/cecorent/contacto/ para solicitar la cancelación del producto. Se contemplan como posibles situaciones las siguientes:

1. El producto no funciona como debería. En este caso, el cliente deberá contactar con el Centro de Soporte para:

● Indicar el número de pedido, su nombre completo y datos de contacto (por ejemplo, teléfono móvil)

● Enviar una fotografía o vídeo del producto en el que se muestre la incidencia

● Indicar las causas de por qué no funciona

● Indicar la dirección donde desea que le recojan el producto

Nos pondremos en contacto con el cliente para recoger el producto en la dirección indicada y lo enviaremos a nuestros almacenes. Allí se realizará un chequeo de calidad del producto devuelto y, si se confirma que el producto no funciona, se reembolsará el 100% del importe abonado en un periodo de tiempo de 5 días desde que se canceló.

2. El producto no es el que el cliente había solicitado. (ídem)

3. El cliente decide cancelar el pedido sin razón justificada. En este caso, deberá informar al Centro de Soporte como en el caso anterior. No se realizará ningún reembolso.

Cancelación después de las 24 horas desde que se recibe el producto. 

1. El producto no funciona como debería. En este caso, deberás contactar con el centro de soporte e indicar:

● Indicar el número de pedido, su nombre completo y datos de contacto (por ejemplo, teléfono móvil)

● Enviar una fotografía o vídeo del producto en el que se muestre la incidencia

● Indicar las causas de por qué no funciona

● Indicar la dirección donde desea que le recojan el producto

Nos pondremos en contacto con el cliente para recoger el producto en la dirección indicada y lo enviaremos a los almacenes. Allí se realizará un chequeo de calidad del producto devuelto y, si se confirma que el producto no funciona, CECOTEC se guarda el derecho de ofrecer la posibilidad de elegir entre el reembolso de la parte proporcional a los días no disfrutados o la sustitución del producto hasta el fin de la suscripción.

2. El producto no es el que el cliente había solicitado. En este caso, deberás esperar a que finalice el periodo de suscripción y no se reembolsará el importe.

3. Decides cancelar el pedido sin razón justificada. En este caso, deberás esperar a que finalice el periodo de suscripción y no se reembolsará el importe.

 
Devolución del producto por parte del cliente cuando finaliza el periodo de alquiler o suscripción.

El partner logístico pasará a lo largo del día seleccionado en el que finalice el periodo de alquiler o suscripción a recoger el paquete en la dirección que el usuario haya indicado (También se podrá devolver en una oficina del partner logístico). Para ello, el cliente deberá:

  1. Tener debidamente empaquetado el producto. Para ello el cliente deberá guardar la caja en la que se envía el producto.
  2. Pegar la etiqueta (que incluye los datos de la devolución y un código de barras) que Cecorent envía una vez terminado el período de alquiler. Una vez cerrada la caja debidamente, el cliente deberá pegar la etiqueta nueva sobre la antigua en el exterior de la caja para que el repartidor se la pueda llevar fácilmente.
  3. Si el cliente no entrega el producto el día indicado, se hará una segunda recogida al día siguiente. Si el cliente no puede entregar el producto tampoco en el segundo intento, deberá ponerse en contacto con el Centro de Soporte y solicitar la recogida. En este caso, el cliente se compromete a pagar los gastos operacionales de la logística inversa.
 
Garantía

Todos los productos de CECORENT están cubiertos por una garantía legal de un año frente a las faltas de conformidad. La fecha de inicio de la garantía coincide con la fecha de adquisición del producto. 

Salvo prueba en contrario, cualquier falta de conformidad que se manifieste dentro del año siguiente a la adquisición del producto se presume que ya existía en el momento de la entrega, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

La instalación incorrecta de los bienes o la integración incorrecta de los contenidos o servicios digitales en el entorno digital del consumidor que se haya realizado por el Cliente contraviniendo las instrucciones proporcionadas por CECOTEC no se podrá equiparar a la falta de conformidad, a no ser que la instalación o integración incorrecta se deba a deficiencias en las instrucciones ofrecidas por CECOTEC.

El Cliente podrá elegir entre el reembolso de la parte proporcional a los días no disfrutados o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados para CECOTEC, siendo ambas medidas gratuitas para el cliente. Estas medidas se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinados.

Se excluyen de la garantía aquellas deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior. Asimismo, la garantía no cubre los daños causados por factores externos como son las subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, fenómenos atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del producto, quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños que puedan ser causados por animales, caídas accidentales o uso incorrecto. Quedan exentas de cobertura de garantía las reclamaciones por pérdida natural de luminosidad o degradación de esta, deterioro de color por exposición del producto a rayos solares u otras fuentes de calor, así como el uso o contacto con productos químicos y tratamiento con productos de limpieza no indicados.

Condiciones para los clientes

Durante el período de alquiler o suscripción el cliente no podrá transferir el uso de la mercancía a un tercero sin el consentimiento previo de NEWE y CECOTEC, en particular, no se podrá vender, regalar, alquilar o prestar los productos. 

El cliente está obligado a mantener la mercancía libre de derechos de terceros durante el tiempo que dure el alquiler. Además, no podrá modificar la mercancía. Con modificar se entiende cualquier modificación en el producto que varíe el estado actual en el que se recibió.

Si el cliente devuelve la mercancía a NEWE sin los accesorios puestos a su disposición junto con la mercancía o la mercancía está incompleta, el cliente está obligado a devolver los accesorios o componentes en el plazo de 5 días. Si éste no devuelve los accesorios o componentes que faltan en el plazo indicado, NEWE se reserva el derecho de solicitar el valor del producto alquilado, calculado sobre la base del valor de mercado actual.

Condiciones especiales para productos de movilidad urbana

En el uso y funcionamiento de los productos de movilidad urbana se debe prestar atención a los requisitos legales y las leyes aplicables al uso y funcionamiento de estos en la carretera y las leyes de seguridad vial, así como las instrucciones de uso del fabricante.

El cliente debe ser mayor de edad; tener experiencia o habilidades mínimas en la conducción de productos de movilidad urbana; estar familiarizado con el funcionamiento y el manejo seguro de los productos de movilidad urbana y tener unos conocimientos mínimos de conducción y de las normas de tráfico locales.

También debe asegurarse de que conduce y utiliza el producto de movilidad urbana exclusivamente donde esté permitido y, además, utilizar y manejar los productos de movilidad urbana de acuerdo con las normas de tráfico; El producto de movilidad urbana funciona electrónicamente y está destinado a los adultos. No se permite la conducción de este por más de una persona a la vez.

El cliente es el único responsable del buen uso del producto y deberá utilizar un casco y / u otro equipo de protección y seguridad aprobado u otros accesorios. El uso de un casco y/u otro equipo de protección no excluye el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Además, el cliente es responsable de los daños que cause a otras personas durante el uso del producto de movilidad urbana. El cliente no puede transportar ningún objeto que le impida conducir el producto de movilidad urbana en plenas condiciones.

Pagos

El pago se procesa a través de la pasarela de pago de NEWE.

Seguro

El producto se encuentra asegurado por parte de NEWE. Cubriendo éste el 70% del P.V.P. El producto estará cubierto en los casos de rotura, daño y oxidación, así como en el caso de apropiación indebida por parte del usuario.

Quedan excluidas de la cobertura cualquier otra circunstancia no mencionada anteriormente.

Fraude

En caso de apropiación indebida del producto, NEWE emprenderá acciones legales. Ello conlleva denuncia ante el organismo público, y dada de alta en plataformas de morosidad (ASNEF)

Retrasos en pedidos por DANA

Debido a las intensas lluvias y el impacto de la DANA en Valencia, las condiciones de las carreteras han afectado nuestras operaciones de logística.
 
Es posible que algunos pedidos sufran retrasos en su entrega.
 

Estamos trabajando estrechamente para garantizar que los envíos lleguen lo antes posible y minimizar cualquier inconveniente.

Agradecemos tu paciencia y comprensión en estas circunstancias excepcionales. Para más información, no dudes en contactarnos.

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