Elegir los electrodomésticos adecuados es clave para ahorrar tiempo y dinero. Un robot de cocina, una olla programable o una freidora de aire son una buena opción si quieres preparar tus comidas más rápido y, a la vez, consumir menos energía. Igualmente, otros como el lavavajillas pueden convertirse en la mejor solución para tu bolsillo.
Si quieres saber cómo pueden ayudarte estos productos a invertir más tiempo en lo que te gusta y a rebajar tu factura de la luz, esta publicación está hecha para ti. ¡Sigue leyendo para descubrir todas sus ventajas!
Equipa tu cocina para ser más eficiente
La subida de precios de la luz es una variable que, actualmente, preocupa a la mayoría de los españoles. Sabemos que gran parte del gasto se concentra en la cocina y es probable que, en este contexto, te estés preguntando qué herramientas pueden ayudarte a llegar más desahogado a final de mes.
¿Es mejor usar la vitrocerámica o un robot de cocina? ¿Cuánto consume una freidora dietética? ¿Invierto en un lavavajillas? Si tú también tienes estas dudas, te ayudamos a resolverlas y te ofrecemos una recomendación de productos que pueden convertirse en la mejor salvación para tu bolsillo.
Los robots de cocina consumen menos que la vitrocerámica
Si te preocupa el gasto que generas mientras cocinas, este dato te va a interesar. Las placas vitrocerámicas consumen alrededor de 2200 W a fuego medio y un robot de cocina no sobrepasa los 2000 W.
Por ejemplo, ninguno de nuestros robot de cocina Mambo supera los 1700 W y, además, existen algunos modelos que son capaces de cocinar varios platos al mismo tiempo.
Este es el caso del robot de cocina Mambo Touch con Jarra Habana, que solo consume 1600 W y permite hacer hasta cuatro comidas a la vez. ¿No es increíble?
Usando una única herramienta tendrás la opción de elaborar distintos platos, sin necesidad de usar dos o tres sartenes que después tendrás que fregar. ¡Así también será más fácil mantener el orden en tu cocina!
Este dispositivo, con capacidad para 3,3 litros, dispone de conexión wifi para preparar miles de recetas y editarlas desde el móvil.
Además, está equipado con una gran pantalla táctil, a todo color, desde la que es posible seleccionar hasta 37 modos de cocción. Podrás cocer, hervir, sofreír los alimentos y mucho más. Y todo al mismo tiempo.
Esto es gracias a la jarra, el cestillo y su vaporera de dos niveles que, junto a la báscula de precisión, convierten a este robot de cocina en la mejor solución para ahorrar tiempo y dinero.
Y, por si fuera poco, es compatible con el lavavajillas y, gracias a su sistema Auto-Cleaning, no tendrás que invertir grandes esfuerzos en limpiarlo.
Asimismo, otros productos de nuestra web como las ollas programables Ollas GM no superan los 1000 W de potencia, ofreciendo un consumo muy razonable si lo comparamos con otros sistemas de cocción.
Además, estas ollas programables, con funciones inteligentes, también cuentan con un modo eco para aumentar el ahorro energético hasta en un 50% mientras cocinas.
Cambia el horno por una airfryer
Por otro lado, las freidoras sin aceite son un buen sustituto para los hornos eléctricos convencionales.
Estos últimos pueden llegar a gastar más de 3000 W y se sitúan entre los electrodomésticos que más consumen. Trabajan a altas temperaturas y, para alcanzarlas, generalmente necesitan varios minutos. Igualmente, sus tiempos de cocción suelen ser más lentos de lo habitual y, por ello, pueden llegar a suponer más de un 8% del consumo energético total dentro del hogar, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). ¿Lo sabías?
Al contrario, es muy difícil que una freidora de aire supere los 2000 W. A su vez, estos dispositivos son mucho más rápidos y también son más fáciles de limpiar.
Un ejemplo claro de ello son nuestras famosas freidoras sin aceite Cecofry, que alcanzan una potencia máxima de 1700 W y son ideales para cocinar platos sabrosos y saludables sin esperas.
Otro consejo que puede ayudarte a reducir tu factura energética, todavía más, es utilizar los electrodomésticos en las horas valle y desconectarlos cuando no los estés usando. De este modo, evitarás los inconvenientes del conocido como consumo fantasma.
No solo tengas en cuenta la luz. Pon un lavavajillas en tu vida
Entre nuestras recomendaciones para ahorrar en la cocina, no podíamos olvidarnos del gasto de agua en los hogares.
¿Sabías que el lavavajillas puede ayudarte a gastar hasta 30,6 litros menos al día? Sorprendente, ¿verdad?
El dato ha sido revelado por un estudio del Canal de Isabel II de Madrid, que también asegura que su uso puede conllevar un ahorro energético de hasta 1,06 kWh diarios. Gracias a ello, es posible gastar hasta 42,6 euros menos al año usando este electrodoméstico durante cinco días a la semana.
Además, la OCU se ha valido de esta información para afirmar que este equipo es ideal para cuidar el medio ambiente y el bolsillo. Al mismo tiempo, ha dado otros motivos para dejar a un lado el lavado a mano y apostar por este dispositivo. Algunos de ellos son:
- Es más higiénico porque alcanza elevadas temperaturas que son capaces de eliminar las bacterias generadas por los restos de comida.
- Es más cómodo, ya que consigue reducir al máximo los tiempos de lavado y secado.
- Cuida la vajilla y ayuda a mantener la cocina en orden, pues al fregar a mano es más probable que se rompa un plato o que estos se acumulen en la pila.
- Es un gran aliado para la salud de tu piel, ya que reduce el contacto de las manos con grandes cantidades de agua o detergentes que pueden irritarla.
Todas estas ventajas las puedes encontrar en la gama de electrodomésticos Bolero de Cecotec, que reúne más de diez lavavajillas de bajo consumo. Estos incluyen prestaciones avanzadas, como el sistema antibacteriano o el modo eco, que te ayudarán a ganar tiempo y ahorrar en tu factura de la luz. ¡Elige el tuyo!