Si eres un auténtico fan del buen café y no perdonas este placer ni un solo día, las cafeteras superautomáticas están hechas especialmente para ti y esta publicación también.
La calidad, la rapidez y la personalización que consiguen estos productos justifican su buena fama. Por eso, si todavía no los conoces o ignoras lo que son capaces de hacer, te invitamos a descubrir las ventajas de las cafeteras que muelen el grano y te ayudamos a escoger entre las mejores opciones, para empezar a disfrutar de forma fácil y cómoda del sabor y aroma más intenso.
¿Qué es una cafetera superautomática?
Las cafeteras superautomáticas están diseñadas para moler los granos de café al momento, manteniendo la máxima frescura, y dosificar la cantidad justa que necesita cada taza, ajustando todos los parámetros de manera automática. Así, a un solo clic, puedes conseguir resultados precisos y equilibrados.
Por otro lado, el proceso de preparación se vuelve muy sencillo. Solo tendrás que preocuparte de seleccionar los parámetros ya preconfigurados, pulsando un botón, para obtener el acabado que más te guste en pocos segundos y sin esfuerzo.
Aroma, textura y sabor auténticos
Uno de los componentes que hacen tan especiales a las cafeteras superautomáticas es su molinillo integrado, que les permite moler el grano justo antes de preparar cada taza.
Además, cuentan con un dosificador automático para emplear la cantidad justa de café, un sistema especialmente útil para no gastar más cantidad de la necesaria y obtener resultados excelentes.
Y no solo eso, sino que estos aparatos también son capaces de ajustar el grado de molienda para conseguir la textura y consistencia perfecta en cada elaboración: cappuccino, espresso, cortado, americano, etc.
Café a tu gusto, en tiempo récord
La versatilidad de estas cafeteras permite elaborar una gran cantidad de acabados, haciendo posible la personalización de la experiencia.
Según tus preferencias, podrás escoger desde el tipo de café hasta distintos parámetros como la temperatura del agua o la intensidad de la bebida.
A su vez, estos dispositivos son capaces de ajustarse al tamaño del vaso y, en algunas ocasiones, incluyen un vaporizador para calentar la leche y texturizarla mediante vapor, creando una espuma suave y cremosa ideal para preparar distintas clases de bebidas como lattes o macchiatos.
Además, eliminan muchas de las tareas manuales asociadas a las máquinas de café tradicionales, automatizando el proceso de preparación y simplificándolo al máximo para ahorrar tiempo y esfuerzo.
Estas prestaciones de alto nivel las sitúan entre una de las opciones más recomendables para el ámbito de la hostelería y también para el hogar, gracias a los últimos avances.
Estos han conseguido que se conviertan en productos cada vez más compactos y sencillos de usar, volviéndose, no solo los preferidos de los profesionales, sino también de los amantes del café.
Más respetuosas con el medioambiente
A los beneficios anteriores se suma el carácter sostenible de estos equipos de cocina, en comparación con otros de la misma categoría.
Esto se debe a que reducen el desperdicio de café, por gastar la cantidad justa que requiere cada taza, y eliminan el uso de cápsulas monodosis, reduciendo los residuos de plástico.
En este sentido, este tipo de cafeteras suelen ser más eficientes en la utilización de los recursos que otras tradicionales.
Por otro lado, además de componentes de alta calidad y tecnologías de vanguardia que mejoran su rendimiento y durabilidad, muchas de ellas incluyen funciones pensadas para ahorrar energía.
Algunos modelos también lo combinan con sistemas de limpieza automática que hacen más fácil su mantenimiento y, por tanto, sirven para alargar su vida útil.
Diferencias entre una cafetera automática y una cafetera superautomática
Las cafeteras superautomáticas comparten algunas prestaciones con las conocidas como automáticas, pero ofrecen un nivel de automatización superior.
Así, van un paso más allá, reduciendo las tareas manuales al máximo durante el proceso de preparación del café, volviendo automáticos pasos como la molienda de los granos, la dosificación o la espumación de la leche.
Por otro parte, mientras las cafeteras automáticas son más básicas y generalmente más económicas, las superautomáticas suelen incluir un mayor número de funcionalidades y ofrecen más opciones de personalización, para configurar parámetros como la cantidad de café, la fuerza o la temperatura, en función de tus gustos. El resultado es una mayor comodidad de uso.
Además, aunque requieren de un mantenimiento mayor, actualmente muchos modelos ya cuentan con sistemas de limpieza automática que hacen muy sencilla esta tarea, con el fin de garantizar un funcionamiento óptimo durante más tiempo.
Este es el caso de las cafeteras superautomáticas de Cecotec, que también destacan por su diseño compacto y su alta relación calidad-precio.
¿Cuántos bares se necesitan para preparar un buen café?
La presión recomendada a la hora de preparar un buen café dependerá del acabado que quieras conseguir, pero generalmente se recomienda que la cafetera alcance al menos los 9 bares.
Esta es una medida estándar, aunque algunas superautomáticas modernas pueden trabajar con presiones superiores, como las de Cecotec, alcanzando los 19 bares.
Este, junto a otros aspectos como la frescura de los granos, el grado de molienda o la temperatura del agua, contribuye en la calidad final de esta bebida, pero también puede suponer otras ventajas. Entre ellas, destaca que acorta ligeramente el proceso de preparación y, por tanto, ganas rapidez.
3 cafeteras superautomáticas de Cecotec que no te puedes perder
Si entre toda la oferta actual se te hace difícil identificar cuáles son las mejores cafeteras superautomáticas o aquellas que podrían encajar en tu cocina, te proponemos tres opciones populares de nuestro catálogo que sobresalen por su funcionalidad, diseño y precio.
Cafetera superautomática Power Matic-ccino Vaporissima
Si eres fan del café recién molido, esta cafetera compacta de 19 bares y hasta 1470W es una gran opción para ti.
En un solo clic, te servirá un café perfecto y al instante, gracias a su potente bomba de presión y su sistema de calentamiento rápido por Thermoblock.
Este dispositivo, con molinillo cónico integrado y 5 niveles de molienda, lo tiene todo para disfrutar del auténtico aroma y el sabor del mejor café.
Ofrece distintas opciones de personalización y una función de memoria para lograr tu resultado preferido en segundos. No le falta detalle.
Su salida de café se puede regular hasta 15 cm, para ser compatible con vasos de distintas alturas.
Aparte de un depósito de 150 gr para los granos y otro desmontable de hasta 1,2 l para el agua, cuenta con un vaporizador ideal para obtener la mejor espuma y textura al añadir la leche. Este también se puede gastar con agua para preparar infusiones calientes.
Por otro lado, dispone de un programa de apagado automático y stand-by para conseguir un menor consumo y un sistema de limpieza automática muy útil para alargar su vida útil. Además, su bandeja y depósitos son extraíbles para poder lavarlos cómodamente.
Cafetera superautomática Cremmaet Compact Steam
Esta cafetera superautomática, con tecnología Plug&Play y molinillo cónico integrado, muele el grano al momento para mantener todo su sabor y permite escoger entre 5 niveles de molienda según el acabado que quieras obtener. Así, se ajusta a tus preferencias y consigue resultados excelentes en cualquier elaboración.
Solo pulsando un botón, te ofrece múltiples opciones de personalización y la posibilidad de memorizar la cantidad e intensidad de café que más te guste, para prepararlo de forma muy rápida y sencilla.
También con 19 bares de presión, Thermoblock y un vaporizador para texturizar la leche, se convertirá en tu mayor aliado en la cocina y, además, ocupando muy poco espacio.
La Cremmaet Compact Steam está equipada con un depósito con capacidad para 150 gr de café, otro extraíble para agua de 1,1 l y una salida que puede ajustarse en altura hasta 14 cm para adaptarse a distintos tipos de tazas.
Además, incluye un sistema de limpieza automática, para tenerla siempre lista cuando necesites utilizarla, y componentes desmontables que son fácilmente lavables. Tampoco le faltan funciones pensadas para ahorrar energía.
Cafetera superautomática Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Bianca S
Con un diseño blanco y elegante, esta cafetera superautomática encaja a la perfección con cualquier estilo de cocina.
Destaca por su pantalla táctil, que convierte el proceso de preparación del grano a la taza en una experiencia intuitiva, ágil e interactiva.
Navegando por este panel podrás personalizar tú mismo los parámetros, guardarlos en su memoria o acceder a un amplio abanico de opciones preconfiguradas para obtener el acabado que más te guste en segundos, gracias a su molinillo cerámico con 5 niveles seleccionables, sus 19 bares de presión y su sistema Thermoblock.
Además de añadir de manera automática el café, la leche y la espuma en su justa medida, la Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Bianca S incluye una bandeja calientatazas que potencia los resultados.
Y no solo funciona con granos, para los que dispone de un compartimento de 250 gr. La cafetera Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Bianca S también es compatible con el café molido, gracias a un depósito extra que combina con uno para el agua de 1,7L y un depósito independiente para la leche de 400 ml. Este último es un accesorio que podrás conectar a la cafetera fácilmente o extraerlo para guardarlo en la nevera.
Asimismo, es apto para tazas pequeñas y grandes, dejando ajustar la salida del café desde los 10,5 cm hasta 15 cm.
También cuenta con un apagado automático y un sistema de limpieza individual de los circuitos, para garantizar su correcto funcionamiento en todo momento.
Elige la tu cafetera superautomática y alcanza resultados que parecerán hechos por un barista profesional, incluso aunque no tengas demasiada experiencia.
Mantén como nueva tu cafetera superautomática. Te enseñamos cómo:
Este tipo de producto se volverá tu mayor aliado por unir comodidad y resultados insuperables.
Por ello, a continuación, detallamos algunas pautas que pueden servirte para conservar tu dispositivo en buenas condiciones durante más tiempo y asegurar la excelencia del café en todo momento:
- Limpia de forma regular los depósitos y las partes extraíbles, siguiendo las instrucciones del manual. Antes, no olvides asegurarte de que el aparato está apagado y se ha enfriado.
- Revisa el molinillo, con periodicidad, con el fin de evitar que se acumulen residuos.
- Descalcifica tu cafetera superautomática cuando aparezca la alerta o aviso correspondiente, con una solución específica para ello, y deja que el proceso finalice completamente.
- Utiliza café y agua de calidad, preferiblemente mineral. En caso de usar agua del grifo, será recomendable incluir un filtro antical.
- Si tu equipo dispone de sistemas de limpieza automática, úsalos de forma regular para mantener los conductos y otros componentes en perfecto estado.
No olvides seguir estos consejos, atendiendo al manual de uso específico para cada referencia. De este modo, podrás disfrutar de las ventajas de tu dispositivo durante más tiempo, así como del mejor aroma y sabor de tu bebida favorita.
En definitiva, las cafeteras superautomáticas son perfectas para aquellas personas que buscan calidad y eficiencia a la hora de preparar una taza de café, sin tener conocimientos previos y sin invertir mucho tiempo en el proceso de elaboración.
Si te identificas con esa descripción, no dejes de echarle un vistazo a todas las posibilidades que te ofrece nuestro catálogo. ¡Seguro que encuentras la mejor opción para ti!
Además, también te puede interesar otra de nuestras publicaciones sobre estos equipos, donde encontrarás un resumen de sus principales puntos fuertes, otros tips sobre cómo elegir un buen modelo y nuevas recomendaciones. ¡No te lo pierdas!