lentejas, huevos duros, salmón al papillote, patat
25 gramos concentrado de tomate
1.200 mililitros caldo de pollo o verduras
2-4 lomos de salmón
160 gramos arroz
280 gramos agua
2 dientes ajo
Sal
Pimienta
1/2 cucharaditas pimentón
1/2 cucharaditas comino
1 hojas laurel
75 gramos pimiento rojo
75 gramos pimiento verde
100 gramos cebolla
20 mililitros aceite de oliva
125 gramos zanahoria
250 gramos patata
2-4 huevos
8 patatas de guarnición
250 gramos lenteja castellana
albóndigas, salsa de tomate y verduras al vapor
12 albóndigas
Sal
1 dientes ajo
25 gramos aceite de oliva
1 cucharaditas azúcar
1 cucharaditas orégano
100 gramos pimiento rojo
100 gramos pimiento verde
75 gramos agua
120 gramos calabacín
800 gramos tomate triturado en conserva
120 gramos berenjena
Preparación
Comenzamos con el pan, colocamos la MamboMix en su posición.
Introducimos la levadura desmigada, el agua y el aceite en la jarra, programamos 37ºC, potencia de calor 2, velocidad 1 durante 1 minuto.
Agregamos la harina y la sal, amasamos a velocidad 2 durante 4 minutos.
Hacemos una bolita con la masa, untamos la superficie con un poquito de aceite, hacemos unos cortes con un cuchillo bien afilado y espolvoreamos con harina. Ponemos la masa en el interior de la bolsa y cerramos. Metemos el pan en el horno frío y encendemos a 200ºC durante 50 minutos o hasta que este dorado.
Mientras tanto seguimos con las lentejas, limpiamos la jarra y colocamos las cuchillas. Introducimos la cebolla, los ajos, los pimientos y la zanahoria troceada, picamos a velocidad 6 durante 7 segundos.
Echamos el aceite, una pizca de sal y el tomate concentrado, sofreímos a 120ºC, potencia de calor 10, velocidad 1 durante 5 minutos.
Mientras tanto, sazonamos el salmón a nuestro gusto y hacemos un papillote con papel de horno, lo colocamos en la parte superior de la vaporera con las patatas. Envolvemos los huevos con film, ponemos en flaneras 40 g de arroz con 70 g de agua y lo colocamos en la parte inferior de la vaporera.
Agregamos a la jarra el pimentón, el comino, el laurel, el caldo, las lentejas, la patata chascada y salpimentamos. Ponemos la vaporera sobre la jarra sin su tapa y programamos 110ºC, potencia de calor 7, velocidad 0 durante 40 minutos.
Retiramos las flaneras, los huevos y el salmón, seguimos cocinando, programamos 100ºC, potencia de calor 7, velocidad 0 durante 15 minutos.
Para la salsa de tomate, introducimos el ajo pelado, el tomate, el agua, el aceite, el azúcar, el orégano y una pizca de sal, ponemos la tapa y quitamos el vaso medidor.
Colocamos la vaporera sobre la jarra con el pimiento rojo, el pimiento verde, la berenjena y el calabacín en dados, encima ponemos las albóndigas y programamos 110ºC, potencia de calor 6, velocidad 1 durante 45-50 minutos.
Guardamos las elaboraciones en tupers y confeccionamos los platos a nuestro gusto. Podemos combinar el pescado con arroz y verduras, las albóndigas con tomate, el tomate con las verduras para hacer un pisto, las patatas con huevo duro y una latita de atún, o las albóndigas con arroz y pisto.