Detalles
Raciones
8
Ingredientes
4 huevos
100 g de azúcar
120 g de harina
Papel de hornear
150 g de queso cremoso
100 g de hojas de espinaca baby o rúcula
200 g de salmón ahumado en lonchas
150 g de mayonesa
1 huevo duro
Elaboración
- Poner el horno a precalentar a 180 ºC. Colocar la mariposa en la jarra sobre las cuchillas e incorporar los huevos y el azúcar, tapar y batir a velocidad 4, con temperatura 37ºC, potencia de calor 2 durante 6 minutos.
- A continuación volver a batir a velocidad 4, sin temperatura, durante otros 6 minutos.
- Incorporar la harina y mezclar a velocidad 3 durante 10 segundos. Retirar la mariposa y acabar de mezclar de manera envolvente con la espátula.
- Poner una hoja de papel vegetal encima de la bandeja del horno y verter la mezcla de la jarra, extendiéndola con ayuda de la espátula, dándole forma rectangular.
- Introducir en el horno durante 8 minutos aproximadamente, sin que se dore mucho a 180ºC.
- Inmediatamente, con ayuda de un paño para no quemarnos, enrollar la plancha de bizcocho formando un rulo, sin quitar el papel vegetal, y dejar enfriar así, mejor si lo metemos unos 15 minutos en la nevera.
- Una vez frío, desenrollar, untar con el queso cremoso, poner encima las hojas de espinaca o rúcula y sobre ellas las lonchas de salmón. Volver a enrollar, esta vez quitando el papel.
- Poner en una bandeja para servir, cubrirlo con la mayonesa y espolvorear con el huevo duro.
- Mantener en el frigorífico hasta la hora de servir. Puedes poner otro relleno, con los ingredientes que más te gusten.
4 Comentarios