Pimientos rellenos de brandada de bacalao en Mambo
Ingredientes
ingredientes para la salsa de pimientos
Sal
Pimienta
1 dientes ajo
50 mililitros vino blanco
150 mililitros leche
20 mililitros aceite de oliva
20 gramos harina
150 gramos cebolla
ingredientes de la brandada
2 dientes ajo
200 mililitros leche
250 gramos patata cocida
200 mililitros nata
15 mililitros aceite de oliva
300 gramos bacalao desalado
8 pimientos del piquillo
Preparación
Comenzamos con la brandada, introducimos los ajos en a jarra del robot de cocina Mambo y pulsamos el botón turbo 2 segundos.
Agregamos el aceite y el bacalao desmigado y programamos 110 ºC, potencia de calor 7, velocidad 1 durante 2 minutos.
Agregamos la leche y la nata y programamos 110 ºC, potencia de calor 7, velocidad 1 durante 10 minutos y quitamos el vaso medidor para que se reduzca la salsa.
Mezclamos con la patata machacada y dejamos atemperar. Seguidamente metemos la brandada en una manga.
Para la salsa, introducimos la cebolla y los ajos en la jarra de la Mambo y programamos la velocidad 6 durante 6 segundos.
Vertemos el aceite de oliva y programamos 110 ºC, potencia de calor 7 durante 5 minutos.
Incorporamos la harina cuando falten 30 segundos.
Añadimos la leche, el vino y salpimentamos, programamos 100 ºC, potencia de calor 5, velocidad 3 durante 3 minutos.
Finalmente, agregamos los pimientos y trituramos a velocidad 6 durante 2 minutos.
Rellenamos los pimientos con la brandada y los colocamos en una bandeja de horno junto con la salsa y gratinamos en horno 10 minutos a 200 ºC.