Robots aspiradoresAspiradores verticalesRobots de cocinaFitnessTelevisores / Smart TVElectrodomésticosColchonesPatinetes eléctricos


CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO SPLIT 

En el plazo máximo de 48 horas desde el pago del servicio básico de instalación, la empresa habilitada de instalación se pondrá en contacto con el Cliente para concertar la visita de instalación. 

Ante cualquier incidencia relacionada con la instalación, el Cliente puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

 

CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO SPLIT:

Las presentes condiciones solo aplican y regulan el servicio de instalación adquirido junto con un aparato de aire acondicionado split de la marca CECOTEC en la web https://cecotec.es/es a partir de 23 de junio de 2023.

El precio pagado por el Cliente por el servicio de instalación únicamente incluye el servicio básico de instalación tal y como se detalla en el presente documento (apartado 1) y se especifica en la ficha de producto de la web https://cecotec.es/es a la que ha tenido acceso previamente a la contratación del servicio. 

  1. Prestaciones incluidas en el servicio básico de instalación:

El servicio básico de instalación de aires acondicionados split incluye las siguientes prestaciones: 

  • Hasta 3 metros lineales de tubería, aislante y cable de interconexión.

  • Instalación en lugar accesible para su posterior mantenimiento (según normativa vigente RITE).

  • Paso de un muro a pared hasta 25 centímetros.

  • Tubería de cobre especial para aire acondicionado (según normativa vigente).

  • Soporte básico (para aquellas unidades que lo precisen) más los topes antivibratorios (4 unidades).

  • Canaleta interior hasta 2 metros lineales.

  • Material auxiliar (grapas, tornillos, etc.).

  • Tubo de desagüe hasta 2 metros en unidad interior.

  • Cable de alimentación (el facilitado por el fabricante si lo incluye).

  • Puesta en servicio del aparato y revisión completa del estado de la instalación.

  • Garantía de instalación de 3 años.

El servicio básico de instalación contempla una única visita del instalador. En caso de que, para finalizar la instalación y por causas imputables al Cliente, fuere necesario concertar otra visita adicional, dicha visita se presupuestará aparte y requerirá la previa aceptación del Cliente. 

Cualquier concepto no indicado expresamente en la relación anterior o que supere los límites indicados está excluido del servicio básico de instalación y tiene un coste adicional (apartado 4 del presente documento). 

El coste del servicio básico de instalación variará según las frigorías del equipo de aire acondicionado a instalar y se especifica de forma detallada en la información precontractual que acompaña a cada uno de los productos puestos a la venta, por lo que recomendamos que se observe detenidamente la ficha del producto con carácter previo a realizar la compra. 

El Cliente tiene siempre la última palabra de donde desea instalar el equipo de aire acondicionado en su domicilio, según las prestaciones del servicio básico de instalación detallado en este documento, supeditado a la viabilidad técnica de la opción elegida según el criterio del instalador.

Una vez realizada la instalación y dada la conformidad del Cliente, el Cliente firmará el parte de trabajo confirmando la realización de la instalación, sirviendo este documento para hacer valer sus derechos a efectos de garantía legal según la normativa vigente.

Si el lugar de instalación fuera diferente al lugar de entrega del equipo, el Cliente deberá indicarlo expresamente en la llamada por la que se concertará la fecha de la visita de instalación. 

  1. Prestaciones excluidas del servicio básico de instalación:

Entre las prestaciones no incluidas en el servicio básico de instalación se encuentran, con carácter enunciativo pero no limitativo, las siguientes: 

  • Desmontaje de equipo antiguo.

  • Presupuestos de instalación o estudios de cubicaje.

  • Soportes especiales.

  • Canaleta exterior, piezas de unión y tubo de desagüe exterior.

  • Taladrar muros de hormigón, mármol, cristal, paredes decoradas, etc.

  • Todo lo referido a cambios en la red eléctrica como: exceso de metros de la conexión que trae el equipo, modificación en la red o cuadro eléctrico (desplazamiento de tomas o instalaciones de enchufes, etc.).

  • Trabajos de fontanería, albañilería, cristalería, montajes o alquileres de andamios y elevadoras, así como cualesquiera otros medios auxiliares.

  • Trabajos en los que previamente se tengan que marcar o realizar preinstalaciones empotradas por el interior de la pared.

  • Emisión de certificados de instalación y/o memoria técnica.

  • Obtención de licencias, permisos o autorizaciones para la instalación, bien entes públicos, comunidades de vecinos, etc.

  • Tasas públicas de cualquier tipo.

  1. Limitaciones aplicables al servicio básico de instalación: 

  • El aparato de aire acondicionado split se colocará en un lugar de fácil acceso para mantenimiento y reparación, según normativa aplicable.

  • No se puede instalar en cocinas ni en baños.

  • En edificios se debe instalar debajo de ventanas con accesibilidad para el servicio técnico.

  • En planta baja la altura permitida es de 2,5 a 3 metros de altura desde el suelo con accesibilidad al servicio técnico. 

  • Se respetará la distancia y sección de tubería especificada por el fabricante (según indicado en el manual de instrucciones). 

  1. Prestaciones que conllevan coste adicional no incluido en el servicio básico de instalación:

Es posible que, además del servicio básico de instalación (descrito en el apartado 1), el Cliente requiera de otras prestaciones cuyo coste adicional se detalla a continuación (IVA/IGIC no incluidos): 

  • Tubería de cobre: 28€/metro lineal.

  • Canaleta interior/exterior: 15,50€/metro lineal.

  • Canaleta eléctrica: 10€/metro lineal.

  • Tubería de drenaje: 3,82€/metro lineal.

  • Cable interconexión/alimentación: 6,38€/metro lineal.

  • Desmontaje de un equipo usado: 70€/equipo.

  • Soportes especiales: según precios de mercado.

Las tarifas adicionales anteriores serán aplicables en condiciones normales de ejecución; cualquier otra necesidad surgida in situ de forma inesperada o sobrevenida o a petición del Cliente se presupuestará aparte. 

El instalador, antes de la instalación, someterá a la firma del Cliente un presupuesto, salvo renuncia expresa, u orden de trabajo,  con indicación del coste exacto y desglose detallado según la normativa vigente aplicable. El pago de toda prestación con coste adicional se realizará con posterioridad a la instalación. 

 

El Cliente deberá abonar un importe de 30,00€ (IVA/IGIC no incluidos) como concepto de visita adicional o replanificación de la misma en los siguientes casos:

  • En caso de ausencia del Cliente tras confirmar la cita con el instalador.

  • En caso de que, personado el instalador en el domicilio del Cliente, la instalación no pueda finalizar por causas imputables al Cliente.

  • En caso de que aparezca un vicio oculto que impida llevar a cabo la instalación.

 

  1. Todos nuestros instaladores son homologados.

Le informamos que la instalación de equipos que contienen gases fluorados debe ser realizada únicamente por empresas que estén legalmente habilitadas a tal efecto (artículos 2.k) y 3.8 del Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan y por el que se establecen los requisitos técnicos para las instalaciones que desarrollen actividades que emitan gases fluorados).

El cumplimiento de la citada normativa podrá ser objeto de inspección por las autoridades competentes.

 

 



¡Envío gratis a Península!
Financia a partir de 60€
Te asesoramos
Soporte
CecoTV

Apúntate a la Newsletter para conseguir ofertas y promociones exclusivas de nuestros productos.

El responsable del tratamiento es el grupo Cecotec (Cecotec Innovaciones S.L. y Solotriatlon S.L.), siendo la finalidad del tratamiento enviarle ofertas y promociones de las empresas del grupo. La base de legitimación es el consentimiento explícito y tiene derecho a acceder, rectificar, suprimir y otros derechos, como se indica en nuestra Política de privacidad.

Categorías

Categorías

Contacto

Valencia, España

Contacto

Valencia, España

© 2023 Cecotec Innovaciones S.L. | RII-AEE: 5537