¿Cómo dormir a pierna suelta?

¿Cómo dormir a pierna suelta?

Según datos de la Asociación Española de Enfermos del Sueño (Asenarco) en el último siglo, el tiempo medio de sueño se ha reducido al menos un 20%, por lo que dormimos casi dos horas diarias menos.
Se estima que aproximadamente un 30% de la población puede padecer trastornos relacionados con el sueño, ya sea por defecto o por exceso.
Debido a esto, las personas sufrimos trastornos sobre la salud asociados a muchas dolencias (desde los habituales dolores de cabeza, contracturas musculares en el cuello, cervicales y espalda, problemas dentales...).
A tenor de esta información, el Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas (SPS) ofrece una serie de pautas a seguir para mejorar nuestro descanso.

1. Vaya a dormir solo cuando se sienta cansado.

2. Evite leer, mirar televisión.

3. Desarrolle una rutina para acostarse. Haga lo mismo todas las noches antes de irse a dormir. Por ejemplo, tome un baño tibio y, luego, lea durante 10 minutos todas las noches antes de irse a dormir. Pronto, conectará estas actividades con dormir, y hacerlas lo ayudará a tener sueño.

4. Use el dormitorio solo para dormir y tener actividad sexual.

5. Si no puede dormirse después de 15 minutos, vaya a otra habitación y regrese a su cama sólo cuando se sienta cansado. Puede repetir esto tan a menudo como sea necesario, durante la noche.

7. Vaya a dormir y despiértese a la misma hora cada día, incluso los fines de semana. Esto ayuda al cuerpo a desarrollar un cronograma del sueño.

8. Evite o limite las siestas, dado que puede perturbar su ritmo normal del sueño. Si debe tomar una siesta, sólo descanse durante 30 minutos, y no tome siestas después de las tres de la tarde.

9. Evite el consumo de la cafeína del café y los refrescos, y la nicotina de los cigarrillos, en especial, durante las últimas horas del día.

10. Evite comer comidas abundantes o beber mucha agua por la tarde.

11. Mantenga su dormitorio a una temperatura cómoda y tan oscuro como sea posible.

12. Asegúrese de que su dormitorio esté tranquilo y oscuro. Si el ruido es un problema, use un ventilador para disimular el ruido o tapones para los oídos. Si debe dormir durante el día, coloque persianas oscuras en las ventanas o use una máscara para los ojos.

13. Intente comer un refrigerio liviano antes de irse a dormir, pero no coma demasiado inmediatamente antes de acostarse. Es posible que un vaso con leche tibia o un poco de queso y galletas sea todo lo que necesite.

14. Haga ejercicio en forma regular, pero no haga ejercicio algunas horas antes de irse a dormir.

15. Reserve un poco de tiempo para relajarse antes de irse a dormir. Por ejemplo, dedique 30 minutos después de cenar para escribir qué cosas le preocupan y qué puede hacer al respecto.

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