El trabajo o los compromisos sociales nos mantienen mucho tiempo fuera de casa, sobre todo entre semana, y no está demás una ayudita para mantenerla limpia. Aquí es donde entra en juego el papel del robot aspirador.
Estos pequeños electrodomésticos están pensados para eliminar la suciedad del suelo de manera autónoma, gracias a sus cepillos o rodillos, su depósito interno y sus sensores para detectar obstáculos. Igualmente, se pueden programar para iniciar su recorrido a una hora específica, sin necesidad de encenderlos manualmente.
Con el paso de los años, estos productos han ido evolucionando y hoy en día ofrecen prestaciones adicionales que no pasan desapercibidas. Algunas de ellas son el mapeo de las estancias, la conectividad a través de una aplicación propia, el control remoto, funciones y accesorios para fregar o pasar la mopa o una base de autovaciado que, además de cargarlo, vacía el dispositivo automáticamente de desechos. Y aquí es dónde queríamos llegar.
Te contamos las ventajas de este revolucionario sistema y te damos las pistas para saber cómo localizar los robots aspiradores con esta opción, entre las referencias de nuestra web.
3 razones para elegir un robot aspirador con base de autovaciado
Un robot aspirador es ideal para ahorrar tiempo, ganar comodidad y conseguir una limpieza eficiente y completa en el hogar. Esto es gracias a su innovadora tecnología de navegación, sus funciones inteligentes y accesorios que sirven para aspirar, barrer o fregar en distintos tipos de suelos o alfombras. Pero ¿y si además es capaz de vaciar su interior de polvo automáticamente?
Algunos de los diseños más innovadores del mercado incluyen una estación de carga creada específicamente para hacer que te olvides del polvo durante semanas y esto ofrece numerosas ventajas como:
- Mayor capacidad de almacenamiento que los depósitos estándar de los robots aspiradores.
- Menor exposición a los alérgenos, gracias a su sistema de autovaciado, sus filtros de alta eficiencia y sus bolsas higiénicas.
- Máxima autonomía. Esto se traduce en un menor mantenimiento del equipo, para ganar comodidad y reducir todavía más las tareas de limpieza en el hogar.
Si es Home, se autovacía
Para saber cuáles de nuestros robots aspiradores disponen de una base de autovaciado, solo tendrás que fijarte en el nombre del producto. Todos aquellos que incluyen la palabra “Home” cuentan con esta prestación adicional, que elimina el paso de vaciar el depósito de forma manual y lo hace solo, como el Conga 2299 Ultra Home Genesis o el Conga 7490 Eternal Home X-Treme.
Asimismo, disponen de bolsas higiénicas que evitan que te manches, reduciendo al máximo el contacto directo con la suciedad. Estas cuentan con hasta 3 litros de capacidad, según el modelo, un tamaño perfecto para que no tengas que preocuparte por la limpieza durante semanas y disfrutes de más tiempo libre.
Además, la base dispone de un sistema de detección de bolsa automático que te avisa en caso de que no la incluya, antes de realizar el autovaciado. Pero no solo eso. Estos innovadores accesorios también sirven como estación de carga, para aumentar la batería del dispositivo siempre que sea necesario.
Cómo elegir mi robot aspirador con base de autovaciado
A la hora de decidirte por un robot aspirador con base de autovaciado deberás tener en cuenta la capacidad de las bolsas higiénicas que utiliza. En función de los litros podrá acumular una mayor o menor cantidad de desechos y, en base a ello, tendrás la posibilidad de reducir el número de veces que debes reemplazarla por una nueva.
Tampoco puedes olvidarte de las prestaciones que ofrece el robot, fijándote especialmente en el tipo de tecnología que utiliza (láser, giroscópica o random), el nivel de autonomía y los accesorios que incluye para potenciar los resultados de limpieza.