Disfrutar de un buen café en casa es cada vez más rápido y sencillo, gracias a las cafeteras superautomáticas de Cecotec.
Estas máquinas simplifican el proceso de preparación, ensucian menos y ofrecen un resultado de calidad. Por ello, se han vuelto tan populares y se han convertido en la mejor opción para los aficionados a esta bebida.
Si es tu caso y quieres convertirte en un barista de primera, sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre estos dispositivos de última generación.
¿Qué es una cafetera superautomática?
Las cafeteras superautomáticas cuentan con un sistema avanzado que muele los granos frescos de café automáticamente. De este modo, mantienen las propiedades de estas semillas y permiten disfrutar de su sabor más auténtico sin esfuerzo.
Además, a diferencia de las máquinas convencionales, suelen incluir tecnología de última generación que permite elaborar desde un espresso hasta un cappuccino, obteniendo resultados profesionales.
3 ventajas de una cafetera superautomática
Indiscutiblemente, las cafeteras superautomáticas simplifican en gran medida el proceso de preparación del café y esto conlleva beneficios como:
-
- Resultados de calidad
Con estos equipos puedes decir adiós a las cápsulas y disfrutar del café recién molido, sin necesidad de tener experiencia en la elaboración de estas bebidas.
-
- Acceso a distintas variedades y tipos de café, con un solo equipo
Estos dispositivos son compatibles con el café en grano de una gran cantidad de marcas y están pensados para obtener distintos preparados, que se adaptan a todos tipo de gustos: americano, macchiato, etc.
-
- Facilidad de uso, comodidad y ahorro de tiempo
No hace falta ser un experto para disfrutar del auténtico sabor del café. Las cafeteras superautomáticas lo hacen todo por ti.
Al eliminar los pasos manuales, estas máquinas modernas reducen considerablemente los tiempos de preparación. A su vez, suelen ser muy sencillas de utilizar y consiguen resultados de calidad en cuestión de segundos. ¡Solo con apretar un botón, podrás disfrutar de la mejor taza de café!
Además, en muchos casos incluyen funciones avanzadas que acortan todavía más el proceso.
¿Cómo elegir una buena cafetera superautomática?
Si estás pensando en completar tu cocina con uno de estos pequeños electrodomésticos, debes saber que actualmente existen infinitas posibilidades y, para acertar con tu elección, es importante no pasar por alto las siguientes características:
-
- Los niveles de molienda que tiene, para ajustar la intensidad y la consistencia del café.
- La presión, que debe ser igual o superior a 9 bares.
- La capacidad del depósito para el café y para el agua.
- Los accesorios extras o funciones avanzadas como la limpieza automática, un sistema de calentamiento rápido, memoria para guardar configuraciones personalizadas, etc.
- El precio. Suelen ser máquinas costosas, por lo que es recomendable que te fijes en aquellas cafeteras superautomáticas que ofrecen una buena relación calidad-precio y garantías de funcionamiento.
Dos productos que te harán disfrutar del auténtico sabor a café
En Cecotec contamos con una amplia oferta de cafeteras, que pone a tu alcance una gran variedad de opciones entre las que puedes encontrar aquella que mejor encaja con tus necesidades.
Además, queremos ponértelo fácil y, con esa intención, hoy te presentamos dos de nuestras superautomáticas más populares: la Power Matic-ccino Vaporissima y la Power Matic-ccino Cremma.
Ambas funcionan con tecnología Plug&Play, para disfrutar del café en grano recién molido solo pulsando un botón.
Estas máquinas ofrecen 19 bares de presión y están equipadas con un depósito para los granos de 150 gramos y otro para el agua de 1,2 litros.
Además, con un molinillo clónico integrado, ponen a tu disposición hasta 5 niveles de molido y un sistema de memoria, para que puedas guardar configuraciones personalizadas. Así tendrás la posibilidad de acceder a ellas al instante y disfrutar de la intensidad de sabor que más te gusta, en cualquier momento.
Igualmente, cuentan con un sistema que funciona por Thermoblock y permite alcanzar la temperatura perfecta en tan solo unos segundos.
A este sistema de calentamiento rápido, también añaden la tecnología AlwaysClean para que no tengas que preocuparte de la limpieza. De este modo, la cafetera estará lista siempre que quieras preparar la mejor taza de café.
Al mismo tiempo, ofrecen funciones destinadas a ahorrar energía, como el apagado automático o el modo stand-by.
Por su parte, la cafetera superautomática Power Matic-ccino Vaporissima incorpora un vaporizador para que puedas espumar la leche a tu gusto o hacer infusiones.
Por otro lado, el modelo Power Matic-ccino Cremma, con una potencia de 1470 W, incluye un tanque de leche extraíble, que también emite agua caliente para poder preparar un té, una manzanilla, una valeriana, un poleo, etc.
Asimismo, dispone de una salida para el café que se puede regular hasta en 15 cm y se adapta a la altura de diferentes tipos de tazas. A su vez, asegura un mantenimiento óptimo gracias a su unidad de procesado y un depósito de posos que se puede extraer fácilmente, igual que su bandeja de goteo con imán.