Cecotec

Cecotec

¿Cómo preparar el mejor café?

No hay nada como despertar con un buen café cada mañana. El expreso es el café por excelencia. ¿Sabes cómo prepararlo en casa? En Cecotec te ayudamos a disfrutar del café más intenso en cualquier momento del día y te contamos las claves para conseguir la mayor cremosidad.

¿Cuál es el secreto de la cremosidad y el aroma intenso?

Gracias a la presión y a la alta temperatura que alcanza, la cafetera Power Espresso 20 es capaz de extraer rápidamente todo el sabor del café y obtener una textura muy cremosa. Tiene una bomba de presión de 20 bares y 850 W de potencia para preparar expresos y capuccinos perfectos. Con el vaporizador orientable también podrás para espumar leche, añadir agua a tus infusiones y calentar líquidos.

Además de una buena cafetera, es importante la calidad del agua, siempre saldrá mejor con agua mineral, por tener una menor concentración de cal. Otra de las claves es acertar en la cantidad, si utilizas café molido, recomendamos añadir unos 7 gramos por tacita. Si lo prefieres, puedes prepararlo con monodosis.

La forma de la taza también es clave para conseguir el mejor café, ya que determinará la formación de la crema. Para disfrutzar de la máxima cremosidad es mejor elegir un fondo ligeramente curvo. Por su parte, el material ayuda a preservar la temperatura más tiempo, si es de loza o porcelana se conservará mejor. Te recomendamos precalentar la taza antes de servir el café para que mantenga la temperatura óptima. Con la Power Espresso 20 es más fácil que nunca, ya que incluye una bandeja calientatazas.

Consejos de mantenimiento

El mantenimiento de la Power Espresso 20 es muy sencillo. Tan solo hay que vaciar la bandeja de goteo y limpiar con agua y jabón las partes que están directamente en contacto con el café, como la salida del mismo o los filtros. Te llevará pocos segundos y tendrás siempre lista tu cafetera para saborear la intensidad en cualquier momento.

¿Quieres saber más? ¡No te pierdas el vídeo!

Leer más ...

Ventajas de la limpieza a vapor

¿Conoces todas las ventajas de la limpieza a vapor? Esta técnica, cada vez más utilizada en los hogares, es muy efectiva para desinfectar y limpiar los suelos rápidamente.

¿Cómo funcionan los aspiradores a vapor? Con solo añadir agua, generan vapor a alta temperatura para acabar con la suciedad más profunda y eliminar hasta el 99 % de gérmenes y bacterias presentes en el ambiente.

En Cecotec queremos hacerte la vida más fácil y conocemos la importancia de un entorno saludable, por eso hemos diseñado un aspirador y vaporeta que ahorra tiempo. Con solo una pasada purifica el aire y elimina las manchas del suelo.

¿Cuáles son los principales beneficios de la limpieza a vapor?

Elimina la suciedad más difícil: Conga Steam&Clean 1550 presenta una alta potencia que ayuda a eliminar las manchas de la forma más eficiente. Tiene un poder de succión tan elevado que no dejará ni rastro de la suciedad.

Antiácaros: acaba con las bacterias, los ácaros, el polen y los alérgenos de forma permanente.

Elevada versatilidad: limpia diversos tipos de superficies y se adapta al tipo de suelo de tu hogar, podrás utilizarlo cómodamente en el comedor, la cocina, los baños, los dormitorios...

Múltiples funciones: permite quitar el polvo, eliminar las manchas y purificar el aire.

Comodidad: es muy manejable y fácil de usar, para que lo utilices cómodamente en cualquier momento. Además, Conga Steam&Clean 1550 llega a todos los rincones gracias a su base con forma triangular.

¿Quieres saber más? ¡No te pierdas este vídeo!

Leer más ...

Cómo programar la Olla GM para que cocine por ti

Si te gusta comer bien pero tienes poco tiempo para dedicar a la cocina este post te interesa. Las Ollas GM son programables 24 horas y cocinan por ti cualquier plato, arroces, guisos, pasta, horneados, fritos, postres… No es necesario saber cocinar para disfrutar todos los días de los platos más deliciosos. Y si lo que quieres es sorprender a los tuyos en las ocasiones más especiales, la Olla GM se encargará de preparar menús más elaborados.

 

¿Cómo programar la Olla GM para que cocine por ti?

Cocinar con la Olla GM es muy sencillo. Tan solo hay que introducir los ingredientes, seleccionar la hora de comer y programarla según el recetario. El robot te preparará la comida recién hecha para esa hora o cuando finalice el proceso en caso de no haber programado la olla.

La Olla GM Modelo G Deluxe dispone de función voz para guiar todos los pasos. Siempre que enciendas la olla, la guía de voz te sugerirá elegir un menú para cocinar en el momento o programar la hora de comer para más tarde. Una vez pulsado el botón se seleccionará dentro de cuántas horas queremos la comida lista y presionaremos el botón GM para confirmar. Si queremos configurar también los minutos, los seleccionaremos una vez fijadas las horas, para ello, giraremos el selector ajustando de minuto en minuto, hasta un límite de 24 horas. Ya solo queda establecer el menú, y, si queremos, el tiempo de cocción, la temperatura y la presión. Fijaremos la programación con el botón GM y listo.

Tú no tendrás que estar pendiente de nada y podrás dedicar tu tiempo a lo que más te guste, la olla calcula automáticamente en qué momento tiene que comenzar a trabajar para que la comida esté recién hecha a la hora programada. ¿Qué pasa si se va la luz? Nada. El Modelo G Deluxe cuenta con memoria EPROM, por lo que si mientras cocina o está en espera se produce un corte de corriente la olla recordará su programación y en cuanto vuelva la corriente continuará con el proceso de cocción. En el siguiente vídeo puedes ver cómo cocinar cómodamente en la Olla GM.

Leer más ...

Consejos de mantenimiento del Conga Excellence 990

Si has probado el Conga Excellence 990 seguro que ya no imaginas tu día a día sin él. Este robot aspirador mejora mucho la calidad de vida en el hogar, permitiéndote disfrutar de tu tiempo libre y de una casa siempre limpia cómodamente. El robot se encargará de toda la limpieza y solo le hará falta un mantenimiento muy rápido y sencillo para estar siempre en perfectas condiciones y listo para limpiar en cualquier momento. El cuidado de tu Conga Excellence 990 es facilísimo, en este post te explicamos cómo tenerlo siempre limpio sin esfuerzo y sacarle el máximo partido.

Limpieza del depósito de polvo y los filtros

Es muy importante mantener limpio el depósito de polvo para optimizar la aspiración. Antes de empezar con la limpieza, hay que comprobar que el robot esté apagado, hecho esto, retiramos el depósito de polvo, abrimos la tapa y vaciamos el contenido en la basura. Después, quitamos los filtros y los espolsamos un poco para eliminar el polvo. En caso de detectar mucha suciedad, aconsejamos lavar e depósito y los filtros (excepto el Hepa, que no hay que lavarlo) con un poco de agua y jabón neutro y secarlos bien antes de volver a colocarlos.

Limpieza de la mopa y el depósito de agua

Si has utilizado la mopa, bastará con que la laves con un poco de agua y la dejes secar. Una vez retirada la mopa, podrás limpiar con agua también el depósito. Cuando detectemos que con los usos se acumula algo de polvo alrededor de la entrada de aire, lo quitaremos con un trapo y haremos lo mismo con los cepillos laterales.

Limpieza de otros componentes

Para que el robot se mueva perfectamente por toda la casa, conviene limpiar regularmente la rueda omnidireccional y los sensores anticaída. Es muy importante comprobar que no haya pelos enredados. Y ya solo queda la base, bastará con pasarle el cepillito y un trapo húmedo a los polos de carga y la base cuando notemos que tiene algo de polvo.

Con estos consejos de mantenimiento tendremos a nuestro Conga Excellence 990 siempre listo para acabar con toda la suciedad. Como habrás comprobado, es muy fácil tener a nuestro robot aspirador en las mejores condiciones y en menos de 5 minutos podemos hacer una limpieza del robot para que aspire, barra, pase la mopa y friege por ti mientras tú disfrutas de tu tiempo. ¡Más sencillo, imposible!

¡Esperamos que os haya resultado útil!

 

Leer más ...

Conviértete en un auténtico chef

¿Te gustaría cocinar como los grandes chefs sin salir de casa? En este post te hablábamos de las ventajas de la cocina a baja temperatura o al vacío, una técnica que ha revolucionado la cocina moderna y se lleva a cabo en los grandes restaurantes. Hoy te explicamos cómo conseguir resultados profesionales fácilmente en todas tus recetas.

 

La cocina a baja temperatura permite que los alimentos queden más jugosos y tiernos y reduce la pérdida de humedad y peso al mínimo. Con los métodos tradicionales de cocción, conseguir unos rangos de temperatura tan precisos es complicado. En Cecotec y en Ollas GM sabemos lo importante que es disfrutar siempre de la buena comida, por ello, hemos diseñado el Sous Vide Professional Series, con el que poder hacer elaboraciones como un chef desde casa.

Conseguir resultados profesionales es tan fácil como pulsar un botón. Podrás ajustar el tiempo a cada alimento y cuando acabe la cocción, el temporizador se detendrá, para que no tengas que estar pendiente. El control de la temperatura es total y permite seleccionar hasta los 95 ºC y obtener así diferentes puntos de cocción y texturas. La temperatura es ajustable con una precisión de 0,5 ºC y podrás mantenerla en recipientes de hasta 20 litros, ya que el circulador por inmersión permite un flujo constante de 10 litros por minuto.

 

¿Cómo conseguir los mejores resultados? Muy sencillo. Solo hacen falta tres pasos:

  1. Colocar el Sous Vide Professional Series en un recipiente del tamaño deseado y configurar el tiempo y la temperatura.
  2. Introducir los alimentos envasados al vacío y cocinarlos durante un tiempo prolongado a baja temperatura.
  3. Darle al plato un último golpe a la plancha para que el resultado sea perfecto.

Podrás hacer las mejores recetas de carnes y pescados, con puntos de cocción que solo consiguen los mejores restaurantes. Cuando empieces a utilizarlo comprobarás que los sabores quedan más intensos, los aromas se potencian y los platos retienen mucho más las vitaminas que cocinados de forma tradicional.

¡No te pierdas el vídeo!

Leer más ...

Modos de limpieza del Conga Excellence 990

Disfrutar de un hogar siempre limpio sin esfuerzo nunca había sido tan fácil. Conga Excellence 990 se encarga de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar el suelo por ti. Incluye diversos modos de limpieza para elegir el que mejor se adapte a tu casa y tus necesidades en cada momento. En este post te explicamos todas las posibilidades que ofrece este robot aspirador para que le saques siempre el máximo partido.

Olvidarse de la limpieza es tan fácil como programar el Conga Excellence 990 mientras dedicas tu tiempo a lo que más te guste. Su tecnología iTech 3.0 equipada con diversos sensores le permite limpiar todo tipo de suelos, debajo de los muebles y alfombras, detectar los obstáculos y evitar desniveles. Puedes dejarlo trabajando cuando te vas de casa o mientras miras la televisión, lees o en los momentos de descanso y las horas nocturnas, gracias a su bajo nivel sonoro.

¿Cuáles son las ventajas de cada modo de limpieza del Conga Excellence 990?

Modo Auto

Es el modo de limpieza más frecuente. Permite acabar con la suciedad de toda la casa, el robot aspira el suelo de manera automática y si encuentra algún obstáculo cambia de dirección. Tú no tienes que preocuparte de nada, cuando el aspirador detecte que le queda poca batería, volverá automáticamente a la base de carga.

Modo Espiral

Conga Excellence 990 limpiará en espiral centrándose en un punto concreto. Cuando esté todo limpio, regresará al punto de partida.

Modo Bordes

Este modo está especialmente diseñado para aspirar los rincones, cerca de las paredes y alrededor de los muebles. El robot funcionará cerca de los obstáculos más difíciles y cuando termine de limpiar regresará automáticamente a la base de carga para estar siempre listo. Está equipado con cepillos laterales para llegar a todos los rincones de la forma más eficiente.

Limpieza en habitación individual

Si lo que quieres es limpiar una estancia concreta en profundidad, este es el modo más adecuado. Se aconseja cerrar las puertas de la habitación mientras se utiliza. Mientras limpia, el robot captura en todo momento el 99 % de los alérgenos y las partículas de polvo y purifica el aire para que puedas disfrutar de un ambiente saludable. 

Vuelta a casa

Para que aproveches aún más tu tiempo, el robot regresará de forma automática a la base de carga cuando su batería esté por debajo del 15 %. Si lo prefieres, también puedes enviarlo a la base a través del mando a distancia.

Programación del tiempo

¿Te imaginas la comodidad que supone llegar a casa y encontrar la casa impecable? Para facilitar aún más la limpieza, Conga Excellence 990 tiene una función de programación con la que podrás configurarlo para que realice la limpieza diaria en los momentos que más te convengan. Puedes programarlo desde el mando a distancia para que inicie la limpieza de forma automática los días que tú elijas a las horas seleccionadas. 

¿Quieres saber más? ¡No te pierdas el vídeo! 

Leer más ...

Recetas para una mesa de Navidad perfecta

Se acerca la Navidad y estos días buscamos ideas para sorprender a los nuestros con las mejores propuestas. En este post os dejamos una lista de recetas para ser el mejor anfitrión en la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, Fin de Año y el día de Reyes. Podréis prepararlas fácilmente con vuestros robots de cocina y conseguir la mejor mesa de Navidad. Para acceder a las recetas tan solo hay que pulsar sobre los enlaces. Esperamos que os sirvan de inspiración, las disfrutéis mucho y que paséis unas buenas fiestas. 

Entrantes

Los aperitivos y entrantes son el inicio de toda buena comida, podéis combinar varios platos para conseguir un menú al gusto de todos.

 

Carnes

Si has elegido un menú de carne, estas recetas te interesan.

Pescados

Si prefieres preparar la mesa con el pescado como protagonista, puedes elegir entre estas ideas.

 

Postres

Porque no puede faltar un buen postre, te dejamos una selección de los mejores.

 

Leer más ...

Utensilios que no pueden faltar en tu cocina

Hoy te hablamos de una serie de utensilios de cocina que además de ayudarte a preparar las recetas del día a día te harán la vida mucho más fácil.

Licuadora

Un buen día empieza con un desayuno ­completo que nos llene de energía. Con las licuadoras podemos preparar los zumos de frutas que más nos gustan de forma muy sencilla, aprovechando al máximo las vitaminas y nutrientes. Están diseñadas para extraer una gran cantidad de zumo rápidamente y sin que se oxide.

 

Tostadora

¿A quién no le gustan unas buenas tostadas recién hechas? Te ayudamos a tenerlas listas cómodamente cada mañana con tostadoras que se adaptan a ti y permiten calentar todo tipo de bollería, desde cruasanes hasta panecillos pequeños para bocadillos. 

 

Olla programable

Si no tienes mucho tiempo para dedicar a la cocina pero no quieres renunciar a los sabores de siempre, es tan sencillo como programar tu Olla GM para que tenga la comida lista a la hora que elijas. Podrás disfrutar sin esfuerzo de guisos, pasta, arroces, carne, pescado, verduras a la plancha, postres… Las ollas son programables 24 horas y adaptan a la cocción a cada plato, para potenciar los sabores naturales y que tú no tengas que estar pendiente del proceso de cocinado.

Procesador de alimentos

Los robots de cocina multifunción también son indispensables en toda cocina. Podrás procesar los alimentos cómodamente y hacer tanto recetas tradicionales como platos de los grandes chefs, desde risottos hasta pan casero o impresionantes bizcochos esponjosos.

Sous Vide

El Sous Vide es el complemento perfecto para todo el que quiera disfrutar de la alta cocina desde casa. Con solo pulsar un botón podrás preparar cualquier receta de forma perfecta y ajustar la temperatura precisa a cada alimento. Este circulador de inmersión preserva las texturas y potencia los sabores para que tengas siempre los mejores resultados. ¿Quieres saber más?

 

¡Esperamos que estas herramientas te ayuden a disfrutar siempre de las mejores recetas! En nuestra web puedes encontrar muchas ideas. ¿Cuáles son los utensilios de cocina de los que no podrías prescindir?

Leer más ...

Todo lo que puedes hacer con una batidora de mano

Las batidoras de mano son un electrodoméstico indispensable en todas las cocinas. Batir es solo una de las muchas posibilidades que ofrecen. Los avances en el diseño han hecho posible que también podamos montar claras, picar hielo, triturar y trocear alimentos como las verduras e incluso montar masas ligeras. Además de ahorrarnos tiempo y esfuerzo físico, nos permiten centrarnos en los aspectos más creativos de la cocina.

¿Cómo elegir la mejor batidora?

A la hora de elegir la batidora que más se ajuste a nuestras necesidades es importante tener en cuenta una serie de factores. En Cecotec sabemos lo importante que es adaptarnos a ti, por ello, hemos incorporado una amplia gama de este electrodoméstico. A continuación destacamos los factores que debes tener en cuenta para elegir la más apropiada para ti.

  • Potencia. La potencia determinará que puedan batir exclusivamente ingredientes líquidos o que también sirvan para preparar mezclas o salsas con ingredientes secos. En esta línea, todas las batidoras de mano de Cecotec permiten también triturar ingredientes sólidos.
  • Peso. Conviene que tengan algo de peso para que no se muevan demasiado y trabajen de forma más efectiva.
  • Velocidad regulable. La diversidad de velocidades permitirá ajustarse a los diferentes tipos de recetas y procesar los alimentos de la forma más precisa.
  • Cuchillas. En Cecotec sabemos que la calidad de las cuchillas es fundamental para conseguir los mejores resultados, por ello, hemos diseñado batidoras con cuchillas de 4 hojas con recubrimiento de titanio que mantienen el afilado más tiempo y mejoran la dureza. 
  • Accesorios. En función de los usos que vayas a darle a tu batidora te interesará que incorpore unos accesorios u otros. Si solo la quieres para batir, con la PowerGear 1500 o la Powerful Titanium 1000 será suficiente. Si también te gustaría utilizarla para montar claras, picar hielo o incluso carne, te interesan la PowerGear 1500 W Pro y la Powerful Titanium 1000 Full. Y si lo que quieres es una batidora para todo, tu modelo es la Powerful Titanium 1000 Pro, que incluye batidor de varillas, procesador de alimentos y cuatro discos de corte.
  • Material. El material es muy importante para que la batidora nos dure mucho tiempo. Por ello, hemos diseñado nuestra gama de batidoras con acero inoxidable.

 

Ventajas de las batidoras de mano

Como has podido comprobar, las batidoras de mano de hoy en día son multifuncionales. Gracias a la diversidad de accesorios que permiten utilizar, puedes hacer zumos, triturar carne y verduras, preparar pastas, amasar pan, picar frutos secos y cortar los alimentos.

Además, son muy fáciles de usar y puedes guardarlas cómodamente en cualquier sitio. Otra de sus ventajas es que presentan una limpieza sencilla, ya que la mayoría de sus piezas son aptas para el lavavajillas. Elige la tuya y empieza a disfrutar de tus platos favoritos.

¿Quieres saber más? No te pierdas este vídeo.

Leer más ...

Cabezal de horno: el complemento perfecto de las Ollas GM

Si tienes una Olla GM o estás pensando en adquirirla y quieres sacarle el máximo partido, este post te interesa. Hoy te hablamos del cabezal de horno, el accesorio perfecto para las Ollas GM programables.

¿Para qué se utiliza el cabezal de horno?

Con el cabezal de horno podrás dorar y gratinar cualquier plato de forma muy sencilla, potenciando su sabor, desde una lasaña o unos macarrones hasta un bizcocho o un pan. Es perfecto también para acabar platos al horno, como un cordero con patatas para sorprender a nuestros invitados. También podemos preparar las mejores pizzas y empanadas, pollo asado, pasta con gorgonzolla gratinada y cualquier otro horneado que nos apetezca.  

¿Cuáles son sus ventajas?

El cabezal de horno convertirá tu Olla GM en un horno de convección. Gracias a ese accesorio, el calor se distribuye de forma homogénea entre los ingredientes permitiendo que se cocinen de forma uniforme y consiguiendo siempre resultados perfectos. Además, reduce un 20 % el consumo energético, por lo que también lo notarás en tu factura de la luz.

La cocina con la Olla GM y el cabezal de horno reduce el tiempo de cocción con respecto a un horno tradicional entre 3 y 5 veces. Esto favorece la preservación de los nutrientes, ya que al estar menos expuestos al calor los alimentos conservan sus propiedades y tienen más sabor. Tiene un aro adaptador para que puedas utilizarlo en Ollas GM de 6 y 10 litros de capacidad.

  

Infinidad de recetas a tu alcance

El cabezal dispone de una temperatura ajustable hasta 250 ºC y un tiempo programable hasta 60 minutos, para adaptarse a las necesidades de cada plato. Gracias a su sistema de ciclo de aire caliente, este accesorio descompone los tejidos grasos y permite cocinar prácticamente sin aceite. Ha sido diseñado con una tapa de vidrio fundido de alta resistencia con la que podrás observar el estado de la cocción. 

¿Cómo utilizarlo? Colócalo en tu Olla GM durante los últimos minutos de la receta, ajusta su tiempo y su temperatura y listo, de esta forma tan sencilla acabarás tus platos de la mejor manera, con resultados de impresión. Incluye un completo recetario con el que descubrir nuevas recetas. A continuación puedes ver algunos de los platos que puedes hacer utilizando el cabezal.

Canelones con crema de chirivía

Pan brioche 

Rosquilletas de pipas y pasas 

Tartiflette

Torta al testo

Bizcocho de chocolate

Carrot cake

Cheescake de chocolate

Descubre más sobre este accesorio en este vídeo. 

¿Te interesa? Consigue el tuyo aquí.

Leer más ...