Cecotec

Cecotec

Consejos de uso para las Ollas GM

Si tienes una Olla GM o estás pensando en incorporar una a tu vida, este post te interesa. Compartimos algunos consejos de uso para que le saques el máximo partido a tu olla y respondemos a las preguntas más frecuentes que nos envían los usuarios.  

Consejos de uso de las cubetas

La cubeta es donde se cocinan todos tus platos en la Olla GM. Aconsejamos tener al menos dos cubetas para hacer todas las elaboraciones que imagines. Podemos utilizar una para guisos, sofritos, cocciones a la plancha, pasta o arroz y destinar otra a tortillas y bizcochos.

¿Qué utensilios utilizaremos para cocinar con la Olla GM? Para remover los alimentos usaremos la cuchara que lleva de serie que tiene una textura suave para evitar que se raye la cubeta o algún utensilio de madera o silicona. Si queremos hacer algún postre que requiera del uso de moldes, utilizaremos materiales de silicona.

¿Cómo limpiar las cubetas? Después de cada uso, hay que esperar a que se enfríen antes de lavarlas, esto es muy importante para conservar todas sus propiedades. Utilizaremos una esponja suave y evitaremos estropajos y productos abrasivos. Aconsejamos lavar las cubetas siempre a mano y no introducirlas en el lavavajillas para preservar su antiadherencia y mantenerlas siempre como el primer día.

Cómo usar el Modo Eco

Con la Olla GM se ahorra no solo tiempo, sino también energía. Los Modelos G y G Deluxe incluyen además el modo Eco para que gastes todavía menos en tu factura de la luz, hasta un 50 %. ¿Cuándo usar esta función? Recomendamos programarla en los menús más largos y de presión, como unas lentejas u otros guisos y siempre por debajo de los 140 grados para que sea más efectiva. 

Las cubetas Excelsior y Slowpot

Si buscas una cubeta para hacer todo tipo de platos puedes utilizar la Excelsior. Destaca por sus cualidades antiadherentes. Está diseñada con un revestimiento cerámico y de piedra que le permite ser utilizada en altas temperaturas. Es perfecta para menús tanto de tapa abierta como de presión.

Con la cubeta Slowpot podrás convertir tu Olla GM en una olla de cocción lenta. Está fabricada en barro y es perfecta para hacer menús sin presión y a bajas temperaturas. Potencia los sabores de los alimentos al máximo. Otra de las ventajas de esta cubeta es que mantiene intactas las propiedades de los alimentos.

Cómo hacer arroz en la Olla GM

El arroz queda perfecto en la olla y es muy fácil de hacer. No es necesario que configures ninguna característica en el panel principal. Tan solo programa tu olla en este menú durante 8 minutos, a 120 grados y baja presión. Si quieres que el arroz quede seco, tendrás que añadir dos medidas de agua por cada medida de arroz. Para conseguir una consistencia melosa, es suficiente con echar dos medidas y media de agua por cada una de arroz. Y si lo que más te gusta son los arroces caldosos, añade tres unidades de medida de agua por cada una de arroz.

Cómo quitar los olores de la tapa

Para limpiar la tapa y mantenerla siempre como el primer día, llena la cubeta de agua (unos 6 o 7 dedos), añade vinagre de limpieza o medio limón exprimido y programa el menú limpieza. También es aconsejable que laves los aros de silicona de forma periódica, puedes separarlos de la contratapa y utilizar productos quitagrasas. 

Esperamos que te hayan resultado útiles estos consejos. Si tienes alguna duda más, puedes contactarnos y te la resolveremos encantados.

Leer más ...

Climatiza tu hogar sin obras

Se acercan los días más calurosos del año y es importante estar preparado. En Cecotec te ayudamos a aclimatar tu casa sin tener que pasar por incómodas obras. Hemos lanzado una nueva gama de aires acondicionados que se instalan muy fácilmente. ¿Quieres saber más? Te lo contamos en este post.     

Podrás climatizar tu hogar de forma eficiente y silenciosa. ForceSilence Clima 9250 SmartHeating es 4 en 1, refrigera, ventila, deshumidifica y tiene modo calefacción. Se adapta a tus necesidades de cada momento a través del panel de control táctil.

ForceSilence Clima 9150 también ha sido diseñado con 4 modos de funcionamiento. Podrás desplazarlo a cualquier habitación para refrigerarla cuando más lo necesites. Los aires acondicionados de esta gama incluyen asas y ruedas multireccionales para moverlos sin esfuerzo.

Los aires de la gama ForceSilence no necesitan obras e incluyen un kit con tubo de evacuación para facilitar el mantenimiento. El modelo ForceSilence Clima 9050 funciona también de forma silenciosa para que puedas dedicarte a lo que más te gusta sin renunciar al confort. 

El manejo es muy sencillo y el consumo es bajo, inferior al de un aire acondicionado convencional. Gracias a su eficiencia energética de clase A podrás climatizar tu casa sin tener que preocuparte de la factura eléctrica. ForceSilence Clima 7050 dispone de un diseño en blanco que se adapta a cualquier estancia. ¿Ya sabes qué modelo vas a elegir?

Leer más ...

Conga Excellence 990 friega el suelo por ti

Cuando pruebes el Conga Excellence 990 te olvidarás de limpiar. Además de aspirar y barrer, también pasa la mopa y friega el suelo por ti. Tener la casa limpia es tan fácil como programar tu robot aspirador. Cuando acabe, puede volver solo a su base de carga para estar siempre listo.

 

El robot tiene un depósito de agua especialmente diseñado para fregar de la forma más efectiva. Cuando queramos activar esta función, tan solo tendremos que rellenar el depósito con agua, humeder la mopa, colocarla en el depósito y listo. Nuestro robot estará preparado para programarse y dejar el suelo como nunca.

En este vídeo puedes ver cómo utilizar fácilmente la función friegasuelos.

¿Quieres saber más de los modos de limpieza del Conga Excellence 990? No te pierdas este post.

Leer más ...

Prepárate para disfrutar del verano

Ahora que se acerca el buen tiempo es el momento de plantearse si nuestra casa está preparada para soportar los días de calor. Mantener el frescor en verano es más fácil de lo que imaginas. En Cecotec hemos lanzado una nueva gama de ventilación, pensada para hacerte la vida mucho más cómoda. Los ventiladores de la gama ForceSilence tienen un motor 100 % de cobre que los hace más durables y eficientes. Podrás adaptarlos a tus necesidades en cada momento a través de la configuración de la velocidad y utilizarlos de forma muy sencilla, incorporan un sistema de seguridad y son respetuosos con el medio ambiente para que cuides de los tuyos y de tu entorno.

ForceSilence 1010 ExtremeFlowForceSilence 1020 ExtremeFlow han sido diseñados con la última tecnología para generar el máximo caudal de aire fresco. Tienen 10 aspas superpuestas en dos niveles que trabajan con el máximo silencio para que su funcionamiento pase desapercibido. Incluso puedes dejarlos encendidos cuando te vas a dormir y programarlos hasta 120 minutos, tras los que se apagarán de forma automática. De esta forma, te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz.

 

Los ventiladores de pie ForceSilence 500 y ForceSilence 510 presentan un diseño compacto y tecnología AirFlow5 para ofrecer un gran caudal de aire fresco sin ocupar casi espacio. Orienta el cabezal a tu gusto o regula la altura en función de cada situación. Y con el modo Sleep podrás dejarlos funcionando toda la noche. 

ForceSilence 1030 SmartExtreme y ForceSilence 1040 SmartExtreme presentan la tecnología más innovadora para convertirse en tus mejores aliados este verano. Con sus 10 aspas superpuestas en 2 niveles generan un flujo de aire amplificado y ofrecen un 15 % más de aire que un ventilador convencional. Podrás visualizar todos sus ajustes en la pantalla LCD y controlarlos con el mando a distancia. Elige entre 24 intensidades de caudal de aire y tres modos de funcionamiento o prográmalos para que funcionen durante las horas que prefieras.

ForceSilence Clima 7050 es un aire acondicionado portátil con el que podrás ventilar, refrigerar y deshumidificar. Puedes desplazarlo por toda la casa y combatir las altas temperaturas en todas las habitaciones. Tiene 1800 frigorías para enfriar de forma rápida estancias de hasta 20 metros cuadrados. Es muy fácil de usar, podrás configurar los diferentes modos desde su pantalla y programarlo durante 24 horas. Incluye un mando a distancia con el que controlarlo de forma inteligente. Cuenta con eficiencia energética de clase A y un depósito de agua que te avisa cuando está lleno, así no tendrás que estar pendiente.

ForceSilence 3000 Pro es un ventilador profesional pensado para los entornos más exigentes, es perfecto para las oficinas, sectores comerciales e incluso puede utilizarse en exteriores. Ha sido diseñado con acabados metálicos de máxima calidad. Tiene una potencia de 90 W y un bajo consumo para que ahorres en la factura eléctrica. ¿Con cuál te quedas?

Leer más ...

Te ayudamos a disfrutar de los mejores zumos

Con la llegada del buen tiempo, cada vez apetece más disfrutar de un buen zumo. En Cecotec tenemos lo que necesitas para conseguir siempre las bebidas más sanas y refrescantes. Combina tus frutas y verduras favoritas y deja que tu exprimidor o licuadora haga el resto.

Si lo tuyo son los cítricos, te interesa la gama de exprimidores con reguladores de pulpa. Podrás extraer tus zumos favoritos sin esfuerzo. Zitrus Adjust 160 White y Black exprime hasta la última gota de tus frutas y tiene conos regulables para adaptarse a distintos tamaños. También evitarás ensuciar tu cocina con su sistema antigoteo.

Zitrus Easy Inox y Zitrus Easy Basic se encargarán de exprimir tu zumo de naranja cada mañana. Disponen de hasta un litro de capacidad y conos desmontables. Con su doble sentido de giro aprovecharás hasta un 50 % más de zumo. Son muy fáciles de usar, basta con presionar para que se enciendan automáticamente. La limpieza también es muy sencilla y puedes meter sus piezas en el lavavajillas para tenerlos listos en cualquier momento.

 

Con ExtremeTitanium 19000 y StrongTitanium 19000 podrás hacer tus licuados de la forma más fácil. Han sido diseñados con un sistema centrífugo de 19000 rpm y un canal de entrada XL para que no se les resista ninguna fruta. Trituran a tanta velocidad que consiguen bebidas antioxidantes.

 

La gama de licuadoras de prensa fría de Cecojuicer te ayudará a disfrutar de zumos y licuados con todas las propiedades y nutrientes de los alimentos. Su sistema de prensado en frío evita la oxidación y no tritura la fruta. Podrás cuidar tu salud mientras disfrutas de los sabores más intensos. ¿Quieres saber más? Encuentra todo lo que buscas aquí y ¡no te pierdas el vídeo!

Leer más ...

Cómo tener tu casa limpia sin limpiar

Con Conga Excellence 990 puedes tener tu casa siempre limpia sin dedicar tiempo a la limpieza. Además de aspirar y barrer, también pasa la mopa y friega el suelo por ti. Disfrutar de la función friegasuelos es tan sencillo como añadir agua en su depósito, colocar la mopa húmeda y programar el robot.

No tendrás que estar pendiente de nada, el aspirador tiene más de dos horas de autonomía para limpiar tu casa de una pasada. Puedes programarlo para que vuelva solo a la base de carga cuando acabe de trabajar para que esté siempre listo para ponerse a funcionar.

¿Me vendrá bien en mi tipo de suelo?

. Sus ruedas amortiguadas sirven para limpiar todo tipo de suelos, tanto blandos como duros. Puede incluso escalar pequeños desniveles y subir alfombras de hasta 20 mm para eliminar todo el polvo. Mientras limpia, purifica el aire, retiene el 99 % de los alérgenos, el polen y las partículas de polvo.

Tengo una casa de varias plantas, ¿me interesa el robot?

Definitivamente . Ha sido diseñado con tecnología avanzada con la que detectar obstáculos y evitar caerse por las escaleras. El robot se sitúa en cada momento en el punto desde el que realizar el recorrido más eficaz, limpia debajo de los sofás, los muebles o la cama, eliminará todas las pelusas para no te preocupes de nada. Con los cepillos laterales se encarga también de llegar a los rincones más difíciles de tu casa.

En este vídeo puedes ver cómo sacarle el máximo partido a tu robot con la función friegasuelos.

 

Leer más ...

Por qué necesitas un horno de sobremesa

Tener un horno de sobremesa puede ahorrarte tiempo y espacio. Permite disfrutar de deliciosos platos igual que un horno tradicional integrado, pero con la ventaja de que ocupan menos en tu cocina y no necesitan instalación. Te lo puedes llevar donde quieras para disfrutar en cualquier momento de los mejores asados, pizzas recién hechas, snacks o de tu repostería favorita.

 

En Cecotec hemos desarrollado una nueva gama de hornos de sobremesa con diferentes prestaciones y capacidades para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti. La temperatura es regulable hasta 230 ºC para ajustarse a cada plato. Incluyen temporizador hasta 60 minutos, así podrás dedicarte a otras cosas mientras se prepara tu comida. Han sido diseñados con doble cristal para mantener mejor el calor y resistencias halógenas que se calientan al instante y te ayudarán a ahorrar en tu factura de la luz. 

Bake&Toast 490 tiene 10 litros de capacidad y 1000 W de potencia, le sigue el Bake&Toast 590, que presenta una capacidad de 23 litros y 1500 W. Si buscas un mayor tamaño, puedes elegir el Bake&Toast 690 Gryo, con 30 litros de capacidad, 1500 W y rustidor giratorio o el Bake&Toast 790 Gyro, con 46 litros de capacidad y 2000 W, también con rustidor, perfecto para asar pollos o redondos con calor repartido en 360º.

 

Te damos algunas de las razones por las que incorporar un horno de sobremesa a tu cocina. 

  • Cocina sana: los alimentos cocinados al horno conservan todo su sabor original, además de sus propiedades y tienen una menor cantidad de grasa que preparados con otros métodos de cocción.
  • Recetas cómodas: cocinar en un horno de sobremesa es muy sencillo. Puedes programar el temporizador y disfrutar del plato que desees. Cuentan con luz interior por si quieres que supervisar cómo va el proceso en algún momento.
  • Limpieza sencilla: no tendrás que preocuparte de si se ensucia tu cocina.
  • Cocción perfecta: los platos se cocinarán de forma homogénea gracias al calor repartido en 360º.

¡Descubre más en el vídeo!

Leer más ...

Consigue fritos crujientes por fuera y jugosos por dentro

¿Quién puede resistirse a un bocado crujiente de calamares? Si te gusta disfrutar de alimentos fritos de vez en cuando, este post te interesa. Los alimentos que freímos en casa son más nutritivos y ligeros que los precocinados. En Cecotec te ayudamos a disfrutar siempre de fritos crujientes por fuera y jugosos por dentro.  

 

Conseguir el punto exacto de la fritura es muy importante. Para ello, hemos lanzado una nueva gama de freidoras con filtro OilCleaner que te permitirá mantener el aceite limpio durante más tiempo. CleanFry 3 L, CleanFry 3 L BlackCleanFry 3 L Full Inox permiten freír sin mezclar sabores. Podrás hacer cómodamente entrantes originales, las mejores guarniciones, pescado frito, rollitos de primavera, chips de verdura, churros y todo lo que se te ocurra.

 

Las nuevas freidoras tienen una cubeta de 3 litros de capacidad en la que freír hasta 1 kg de patatas. Han sido diseñadas con una tapa con ventana para tener un control absoluto de la cocción y conseguir el punto exacto de la fritura. CleanFry 3 L, CleanFry 3 L Black y CleanFry 3 L Full Inox incorporan un filtro que minimiza los olores durante la preparación, para que estés más cómodo mientras se cocinan tus platos favoritos. La temperatura es ajustable hasta 190 ºC para adaptarse cómodamente a las necesidades de los diferentes alimentos. Además, son completamente desmontables para facilitar la limpieza.

¡No te pierdas el vídeo!

Leer más ...

Rejuvenece tu ropa fácilmente

Con el uso y los continuos lavados, las prendas pueden adquirir molestas pelusas. Pero rejuvenecer tu ropa es más fácil de lo que imaginas. En Cecotec queremos hacerte la vida más sencilla, por eso, hemos lanzado el quitapelusas eléctrico ForceCut, para dejar tus prendas como nuevas cómodamente.

Puedes utilizarlo en tejidos como algodón, lana o acrílicos. Presenta un diseño ergonómico y un diámetro de 50 mm para ahorrar tiempo y eliminar todas las pelusas de una sola pasada. Para evitar incómodas esperas, tiene 45 minutos de batería recargable. El cabezal es regulable para adaptarse a las distintas prendas y cuidar de la ropa con delicadeza. Los jerséis, los abrigos, las bufandas… ya no volverán a tener esas incómodas bolitas.

Las cuchillas del ForceCut giran a una velocidad de hasta 8800 rpm y dispone de una rejilla formada por orificios de tres tamaños que retiene todo tipo de pelusas. Una vez lo pases por tus prendas, tan solo tienes que vaciar el depósito extraíble de recogida y lo tendrás listo para utilizarlo cuando lo necesites.

¿Quieres saber más? ¡No te pierdas el vídeo!

Leer más ...

Guía para elegir la mejor aspiradora de mano

Las aspiradoras de mano ofrecen una gran ayuda en el día a día. Son el complemento perfecto de un robot aspirador, ya que llegan a rincones como la encimera, los sofás o las superficies de los muebles. También son ideales para limpiar cómodamente el vehículo e incluso aspiran líquidos. En Cecotec lo sabemos y por eso hemos diseñado una gama específica para ello.

Conga EcoExtreme Hand Wet 14,8 V es el último modelo, elimina la suciedad más difícil de cualquier estancia. Cuenta con 25 minutos de autonomía para que no tengas que hacer incómodas pausas, gracias a su batería de Iion-Litio de 14,8 V. Ha sido diseñada con tecnología avanzada para ofrecer una elevada potencia de succión y limpiar de la forma más eficaz.

Incluye un tubo flexible extralargo para acceder a todo tipo de superficies, tanto blandas como duras. También cuenta con accesorios para llegar a esquinas, rincones y muebles e incluso aspirar líquidos. Gracias a su tecnología ciclónica permite un funcionamiento sin cables y sin bolsas, consiguiendo un aspirado muy práctico. Es silenciosa, con un nivel sonoro por debajo de 72 dB y también sirve para aspirar pelo de mascotas. Tiene un depósito de 0,5 litros de capacidad muy fácil de vaciar y una base de carga con kit de fijación a la pared. 

Las otros dos modelos que configuran la gama son Conga PowerHand Wet 11,1 V y Conga PowerHand Wet 7,4 V. Ambas van muy bien para realizar un aspirado de forma polivalente cuando más lo necesites. Como ves, se trata de aspiradoras muy prácticas que te facilitarán la limpieza.

¿Quieres saber más? ¡No te pierdas el vídeo!

Leer más ...