En Cecotec disponemos de una variada y potente apuesta por el área de movilidad urbana sostenible con diferentes modelos de patinetes eléctricos Bongo para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Qué patinete eléctrico elijo?
Para saber qué patinete eléctrico elegir tienes que analizar el uso que vas a darle y cómo es el lugar por donde te vas a desplazar habitualmente. De este modo deberás saber si lo vas a utilizar en un núcleo urbano con o sin cuestas, en núcleo rural con paso por zonas con piedras o tierra, si vas a hacer recorridos cortos o largos, etc.
Después de analizar el tipo de uso y desplazamientos, tendrás que valorar aquello que para ti sea indispensable: si necesitas que sea ligero, porque por lo general se utiliza para desplazamientos cortos, sobre todo si es en núcleo urbano. Otro factor importante para valorar es la autonomía, la potencia y las ruedas. Para ello tendrás que valorar si tienes que subir cuestas o es una ciudad o población plana y con ello, ver si necesitas un patinete eléctrico con mayor o menor potencia, ruedas más finas o más gruesas para mayor agarre, etc. Y todo ello, por supuesto, buscando siempre la mejor relación calidad-precio.
Para ello, en Cecotec hay un amplio abanico de modelos de patinetes, adaptados a las necesidades de cada uno. Además, Cecotec es la primera empresa española fabricante de patinetes homologados por la Dirección General de Tráfico y la primera marca que obtuvo el certificado en nuestro país.
¿Qué diferencia hay entre un patinete eléctrico homologado y el que no lo está?
Los patinetes eléctricos Bongo homologados de Cecotec son patinetes certificados por la Dirección General de Tráfico, por tanto, cumplen con todas las especificaciones que marca la nueva norma. Esta nueva normativa técnica sobre VMP (vehículos de movilidad personal) entró en vigor el 21 de enero de 2022 y unifica y homologa las características técnicas que deben cumplir los patinetes eléctricos para poder circular por España.
Los patinetes que no están certificados (u homologados), cumplen igualmente con todas las garantías de seguridad y tal y como marca la nueva norma, podrán circular por España hasta el 21 de enero de 2027. A partir de esa fecha, la DGT no permitirá la circulación de patinetes que no estén certificados. Por tanto, si adquieres un patinete no homolgado o tienes uno que no lo está, podrás utilizarlo con total tranquilidad hasta enero de 2027.
En cuanto a los fabricantes y comercializadoras, podrán vender patinetes sin certificar hasta enero de 2024.
Cabe señalar que todos los modelos de patinetes Bongo comercializados por Cecotec, estén o no certificados por DGT, cumplen con la normativa vigente en el momento de su fabricación y disponen de todos los certificados que garantizan que los patinetes cumplen con los requisitos necesarios para asegurar una circulación segura hasta el 22 de enero de 2027, cuando entre en vigor para los usuarios la nueva normativa de VMP.