Dejar las ventanas de tu casa relucientes se puede convertir en una misión imposible, pero tenemos la solución. Igual que los robots aspiradores te ayudan a acabar con la suciedad del suelo, un robot limpiacristales puede convertirse en la mejor solución para limpiar superficies de cristal de la manera más eficiente y alcanzar zonas que aparentemente son inaccesibles.
Si todavía no tienes uno, seguro que te estás haciendo mil preguntas sobre estos dispositivos de limpieza: ¿cómo funcionan?, ¿son seguros?, ¿cómo lo utilizo?, ¿por qué debería comprarme uno?, etc.
Te ayudamos a resolver todas tus dudas y te recomendamos dos de nuestros robots limpiacristales Conga WinDroid, para facilitarte la tarea de escoger un modelo. ¡Sigue nuestros consejos y acertarás seguro con tu elección!
¿Cómo funciona un robot limpiacristales?
Los robots limpiacristales son, sin duda, una de las opciones más rentables para limpiar las ventanas de tu casa o chalet.
Estos dispositivos están equipados con una bomba de succión potente y sistemas de seguridad, que les permiten desplazarse sobre superficies verticales sin riesgo a caídas. Así, facilitan la eliminación de la grasa, el polvo o el barro acumulado en las ventanas, incluso en su zona exterior.
Esto lo consiguen gracias a sus mopas y sus sensores inteligentes que, además, en muchos casos están combinadas con funciones avanzadas, que consiguen resultados excelentes.
5 razones para incluir un robot limpiacristales entre tus indispensables para la limpieza del hogar
La comodidad de uso y la eficiencia son algunos de los beneficios que ofrecen los robots limpiacristales.
Indiscutiblemente, son muy útiles para realizar la limpieza de ventanas, cristales u otras superficies y ofrecen numerosas ventajas como estas:
- Son totalmente versátiles y seguros. Estos dispositivos son capaces de limpiar superficies tanto horizontales como verticales y, en la mayoría de los casos, incluyen diferentes modos de funcionamiento. Asimismo, cuentan con sistemas de seguridad que evitar que caiga al suelo o ralle el cristal.
- Son eficaces, incluso en zonas de difícil acceso.
- Son muy sencillos de utilizar y, en algunas ocasiones, permiten el control remoto desde una aplicación móvil o la programación del dispositivo para mayor comodidad.
- No solo sirven para limpiar ventanas. También son compatibles con mamparas, puertas o mesas de cristal y algunos modelos como los de Cecotec son aptos para otros materiales como azulejos o baldosas.
- Ayudan a ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero, ya que consiguen acabar con la suciedad más rápido que si limpiaras a mano y, mientras, te permiten realizar otras tareas. Además, consiguen reducir el gasto en productos de limpieza.
¿En qué debes fijarte a la hora de comprar un robot aspirador?
Informarte bien, antes de comprar uno de estos robots de limpieza, es indispensable para acertar con tu elección. Por eso, te damos las claves para identificar las características más importantes de estos equipos:
-
-
- La potencia, que generalmente no debe ser inferior a 70 W.
- Los sistemas de seguridad, que consiguen que el dispositivo se adhiera a la superficie correctamente.
- Los programas de limpieza, que permiten eliminar la suciedad de las ventanas con diferentes recorridos o modos.
- La conectividad, que hace posible el control remoto del equipo desde una aplicación móvil.
- La tecnología o sistemas inteligentes, que garantizan una experiencia de uso mejorada.
- Los accesorios que incluye, como cables, paños de repuesto o mando de control.
- La relación calidad-precio. Teniendo en cuenta todo lo anterior, hay opciones económicas que pueden ofrecerte grandes resultados.
-
Descubre la gama Conga WinDroid
Entre la amplia gama de electrodomésticos de nuestro catálogo, en Cecotec también incluimos una categoría completa de robots limpiacristales que se encuentran entre los modelos más competitivos y asequibles del mercado.
Entre todas las opciones disponibles en nuestra web, hoy te ofrecemos una recomendación de dos diseños diferentes, con más de 70W de potencia, que incluyen varios modos de limpieza, control remoto y sistemas de seguridad muy eficaces. ¡Descúbrelos!
Entre todas las opciones disponibles en nuestra web, hoy te ofrecemos una recomendación de dos diseños diferentes, con más de 70W de potencia, que incluyen varios modos de limpieza, control remoto y sistemas de seguridad muy eficaces. ¡Descúbrelos!
Deja tus ventanas como nunca con el robot limpiacristales Conga WinDroid 870 Connected T
Una de las principales ventajas que ofrece el robot limpiacristales Conga WinDroid 870 Connected T es la conectividad y sus funciones inteligentes. Desde una app móvil, puedes controlar este dispositivo silencioso, con un solo clic, cuando y desde donde quieras.
Además, gracias a la tecnología iTech Win 4.0, reconoce los límites de una ventana y es capaz de calcular la ruta más eficiente para limpiar una gran variedad de superficies: cristales, baldosas, azulejos…
Este dispositivo, que empieza a limpiar y se detiene de manera automática, cuenta con una bomba de succión que lo mantiene bien sujeto al cristal y que, a su vez, está equipado con un triple sistema de seguridad que evita que caiga al suelo. Éste combina la detección de obstáculos con una cuerda de seguridad totalmente resistente y un sistema de alimentación ininterrumpida, que impide de que se desprenda de la superficie en caso de que se produzca un corte de corriente eléctrica.
Igualmente, incluye cuatro programas para limpiar desde distintas posiciones, un mando a distancia para controlar el robot de forma manual, doce paños de limpieza reutilizables, un cable de alimentación y un adaptador de corriente. ¡No le falta detalle!
Hazte con el modelo Conga WinDroid 1290 DoubleSpray Connected y olvídate de limpiar los cristales
Este robot limpiacristales Conga Windroid 1290 DoubleSpray Connected, con un formato cuadrado y doble spray de agua, es implacable con la suciedad de las esquinas más difíciles y consigue resultados profesionales rápido y sin esfuerzo.
Igualmente, cuenta con una bomba de succión de primer nivel que lo mantiene adherido a la superficie en todo momento. A los tres sistemas de seguridad del modelo anterior (Conga WinDroid 870 Connected T) suma uno adicional: sus sensores de control de vacío.
Por otro lado, cuenta con cinco funciones avanzadas que consiguen un acabado perfecto. Así, además de limpiar y secar, humedece, frota y desliza la suciedad.
También se puede manejar cómodamente desde un smartphone, gracias a su app de control, o desde el mando de control remoto y es compatible con todo tipo de superficies: cristales, azulejos, ventanas interiores y exteriores y superficies lisas.
Asimismo, cuenta con cinco modos de limpieza que, además de permitir los desplazamientos en diferentes direcciones o el control manual, cuenta con un programa de pulverización.
Aparte de todas las prestaciones anteriores, incluye una botella de llenado, tres mopas de alta calidad, un cable de alimentación y un adaptador de corriente.