Cada vez nos acercamos más al verano y con ello a los días de calor intenso, para poder poner solución a esto y estar cómodo en casa nada mejor que un aire acondicionado.
Aire acondicionado sin instalación… sí, es posible
El aire acondicionado portátil es, sin duda, una de las opciones más demandadas para refrescarnos en el verano, no necesita instalación y no es un elemento fijo, lo que nos permite poder moverlo cómodamente con sus ruedas por las habitaciones de nuestra casa.
Son perfectos para cualquier tipo de vivienda, solo debemos encender la unidad de aire y usar el kit de ventana incluido en todos los modelos para extraer el calor del motor y de la propia habitación. Este kit es idóneo para ventanas correderas de hasta 1,56 de alto, porque se ajusta perfectamente gracias a sus lamas extensibles.
Cómo escoger el aire acondicionado idóneo para nuestra casa
Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando vamos a comprar un aire acondicionado es saber cuántos m2 tiene el espacio a enfriar, porque no queremos quedarnos cortos de potencia y que no sea capaz de enfriar la estancia, ni comprar uno que tenga demasiada potencia para la habitación, porque consumiría más luz de la necesaria y no por ello enfriará más rápido.
Necesitamos, por tanto, tener en cuenta que los m2 a enfriar van por habitaciones, no por m2 totales de la casa, porque solo enfriará la habitación donde esté colocado. Se recomienda cerrar la puerta para un uso más eficaz. Podremos optar por uno o varios modelos de toda la gama de Cecotec.
Las frigorías y los BTU nos darán una pista de qué modelo escoger, solo tenemos que saber que unas 1800 frigorías (7000BTU) nos permiten enfriar habitaciones hasta 15 m2, 2270 frigorías (9000BTU) es ideal para habitaciones hasta 20 m2-25 m2 y los modelos con 3000 frigorías (12000BTU) enfriarán unos 25 m2-30 m2.
No solo podemos enfriar
Todos los aires portátiles disponen de ventilador, para el momento que no necesitemos bajar la temperatura y solo queramos tener una brisa refrescante, es decir, como un ventilador clásico pero con mayor potencia y menos ruido.
Disponen a su vez de deshumidificador, con este modo podemos extraer la humedad extra que tenemos en casa y hacer así que la calidad de aire sea mejor tanto en invierno como verano.
Muchos de los modelos actuales son climatizadores, es decir, disponen de bomba de calor, para poder usarlos a modo de calefacción en los días fríos de invierno. Esto hace que junto con las funciones de frío, ventilación y deshumidificación tengamos 4 aparatos en 1, toda una ventaja a la hora de economizar el espacio.
Otras características a tener en cuenta
Toda la gama de aires acondicionados de Cecotec disponen de un panel para manejarlos directamente desde la propia unidad, pero siempre tendremos la opción de usarlos sin acercarnos gracias a un mando a distancia o desde el móvil y una completa aplicación. Depende del modelo tendrán una de esas dos opciones.
Además de esto, son programables 24 horas para un control total y todos son de eficiencia energética A, es decir, consumen muy poco, para climatizar nuestra casa sin un elevado gasto energético.
Y otra cosa muy importante, son silenciosos y disponen de modo noche, con lo cual el ruido no será un problema cuando los usemos, lo que hace que sean aún más confortables, sobre todo a la hora de dormir.