¿Estás pensando comprarte una freidora de aire pero no sabes qué se puede cocinar en ella? ¿Tienes una y no se te ocurre qué recetas hacer y siempre acabas haciendo lo mismo o ni la utilizas? Sigue leyendo porque aquí encontrarás todos los beneficios, funciones y un sinfín de recetas que hará que la freidora de aire se convierta en tu must have de la cocina.
Estos pequeños electrodomésticos llegaron hace ya tiempo y podemos encontrar una gran variedad con diferentes capacidades y potencias. En Cecotec disponemos de un amplio catálogo de freidoras de aire, con diferentes capacidades, potencias y prestaciones para adaptarse a las distintas necesidades. De este modo, podemos encontrar airfryers de 1,5 litros, de 2,5 litros y de 5,5 litros de capacidad, además de la freidora dietética Cecofry Advance Double que dispone de dos cubetas independientes y una capacidad total de 9 litros.
¿Cómo funciona una freidora dietética?
Las freidoras dietéticas o de aire permiten cocinar con una sola cucharada de aceite todo tipo de alimentos, consiguiendo resultados mucho más sanos e igual de sabrosos y nutritivos. Funcionan de manera similar a un horno de convección: la cocción rápida de los alimentos que se logra mediante la circulación de aire a altas temperaturas y esto hace que los alimentos se tuesten y se pongan crujientes con menos porcentaje de grasa.
Beneficios de usar una freidora de aire
Los beneficios de cocinar con una freidora dietética son múltiples y cuenta además con ventajas añadidas a otros electrodomésticos:
- Cocina más sana y saludable ya que puedes cocinar sin aceite o tan solo con una cucharada.
- Tiene un consumo eléctrico muy eficiente.
- Es muy versátil, se pueden cocinar todo tipo de alimentos.
- Los tiempos de cocinado se reducen.
- Son fáciles y seguras de usar.
- No es necesario precalentar, pues se calientan muy rápido y cocinan nada más ponerse en funcionamiento.
- La limpieza es fácil y rápida.
¿Qué se puede cocinar con una freidora dietética?
Con una freidora sin aceite puedes cocinar todo tipo de alimentos y recetas, las que cocinarías con un horno y las que harías con una freidora de aceite. Esto significa que con la freidora dietética, además de freír patatas, alitas de pollo, croquetas o cualquier alimento rebozado, puedes cocinar desde verduras, carnes blancas o pescados hasta pan, pizza, tortitas y un sinfín de recetas de repostería.
Podrás encontrar multitud de deliciosas recetas para elaborar con la freidora de aire en la comunidad de Instagram @cecofrycecotecoficial y en la de Facebook.