¿Estás en busca de un TV nuevo y no sabes por dónde empezar? Actualmente existen miles de opciones en el mercado y, a la hora de analizar todas las posibilidades, lo primero que debes hacer es establecer tu presupuesto.
Sin perderlo de vista, tendrás que fijarte en prestaciones como la resolución, las pulgadas, el sistema operativo o la conectividad.
Además, conocer las diferencias entre los paneles LED y QLED te ayudará a tomar la mejor decisión. Por ello, no debes perderte esta guía en la que comparamos las ventajas de ambas tecnologías y te damos las claves para elegir el modelo de Cecotec que mejor se adapta a tus necesidades.
¿Cuál es la diferencia entre un TV LED y uno QLED?
La principal diferencia está en los píxeles. El sistema de iluminación que utilizan estas dos tecnologías es distinto y esta es una de las principales características que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu nuevo SmartTV.
Mientras que los televisores LED (Light Emiting Diode) usan diodos blancos que iluminan los píxeles de color desde la capa trasera, las pantallas QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode) emplean un sistema de nanocristales semiconductores o Quantum dots para reproducir las imágenes. Estos activan los píxeles de manera individual y más precisa, consiguiendo un mayor contraste y colores más brillantes.
Los TV QLED son una evolución de los LED y, aunque ambos están fabricados con paneles LCD que necesitan de una retroiluminación, no garantizan el mismo resultado y sus ventajas tampoco son las mismas.
¿Por qué elegir un TV LED?
Los televisores LED llevan muchos años en el mercado y no han dejado de evolucionar. Cada vez ofrecen mejores prestaciones y esto los convierte en la solución perfecta para aquellos usuarios que buscan durabilidad, al mejor precio.
Si tu presupuesto es ajustado, debes saber que este tipo de pantalla es una de las más económicas hoy en día y, al mismo tiempo, asegura una calidad buena y un consumo más bajo que otras tecnologías.
¿Qué ventajas ofrece una pantalla QLED?
Por su parte, los televisores QLED incorporan una tecnología LED avanzada y, como tal, son capaces de reproducir una gama de colores más amplia. De este modo, también consiguen negros más profundos y emiten imágenes más nítidas, realistas y llamativas.
Además, este tipo de panel permite disfrutar de un ángulo de visión mayor y evita los incómodos reflejos. Gracias a ello, se ha posicionado como una de mejores opciones para aquellos usuarios que buscan un televisor de grandes dimensiones.
Ahora que ya conoces un poco mejor las diferencias entre las pantallas LED y QLED, ha llegado el momento de elegir. Y tú, ¿con cuál te quedas?
Nuestro TV LED recomendado
Entre todos los televisores LED disponibles en la web de Cecotec, hoy te proponemos el modelo A series ALU00050.
Este dispositivo, con 50” y una resolución 4K UHD, incorpora prestaciones avanzadas como el sistema Dolby Vision, HDR 10 y MEMC y es capaz de emitir imágenes más nítidas, reales y fluidas.
Igualmente, reproduce más de 1000 millones de colores y, a través de la tecnología Dolby Atmos, genera un sonido envolvente que te sumergirá de lleno en las acciones más trepidantes. ¡Será imposible que pierdas detalle, mientras disfrutas de tus películas favoritas!
Nuestro TV A series ALU00050 de Cecotec, por medio de Pure Dimming, Pure Outline y Pure Move, también asegura altos niveles de brillo, definición y movimiento.
Por otra parte, ofrece todos los beneficios del último sistema operativo Android TV.V.11 y cuenta con funciones de conectividad mejoradas, que elevarán tu experiencia. Entre ellas, destaca el control por voz o la posibilidad de compartir contenido fácilmente desde un smartphone, gracias al sistema Chromecast integrado.
Además, si te apasiona el mundo de los videojuegos, su modo de baja latencia automática (ALLM) y la salida de audio HDMI 2.1 se convertirán en tus mayores aliados.
Y si prefieres un televisor QLED…
Vamos a hablar de uno de los televisores QLED de Cecotec más vendidos. El V1+ series VQU11055+, de 55”, es un modelo de alta gama que reproduce colores más puros y fieles a la realidad.
Aparte de incluir todas las tecnologías del televisor LED A series ALU00050, incluye un sistema Wide Color Gamut que logra reproducir los colores con una gran precisión.
De este dispositivo, también destaca el diseño frameless de su pantalla. Por medio de este formato, reduce el marco y le confiere un protagonismo total a la imagen para disfrutar de una experiencia visual única.
Además, todo ello está acompañado por un sistema de altavoces Subwoofer, que reproduce graves más profundos y crea una atmósfera totalmente inmersiva.